El Barça quiere revertir el marcador ante el Zaragoza en la Copa del Rey

Barcelona tendrá este miércoles su primera gran prueba de la Temporada cuando, con 2 goles de desventaja, reciba en el Camp Nou al Zaragoza en juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa...
 Barcelona tendrá este miércoles su primera gran prueba de la Temporada cuando, con 2 goles de desventaja, reciba en el Camp Nou al Zaragoza en juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2006

  • Para este lance los culés estarán mejor armados

Barcelona tendrá este miércoles su primera gran prueba de la Temporada cuando, con 2 goles de desventaja, reciba en el Camp Nou al Zaragoza en juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Tras una impresionante racha de 18 partidos consecutivos con triunfo en cualquier competición, el Barça fue frenado 4-2 por los maños en La Romareda, además de quedar con un pie fuera del certamen ibérico.

Pero la escuadra del holandés Frank Rijkaard, un plantel considerado entre los mejores de Europa y del mundo, tiene ante sí la gran oportunidad de mostrar que esa derrota sólo fue un pequeño obstáculo en busca del título.

Así, Barcelona deberá olvidar ese tropiezo ante Zaragoza y dejar en claro que es un fuerte candidato al título, además de mostrar el por qué es el mejor de la Liga española, misma que lidera con 52 unidades, 12 más que el Valencia.

La semana anterior Rijkaard decidió dar descanso a su hombre fuerte en la zaga, Carles Puyol, y su ausencia fue notoria en Barcelona, que fue superado ampliamente al permitir 4 goles. Ahora, el capitán regresa a la convocatoria.

Además del defensa, el mediocampista portugués Anderson Luis de Souza "Deco" y el delantero francés Ludovic Giuly vuelven a la lista tras perderse el choque de ida, el primero por sanción y el galo por decisión técnica.

Rijkaard apostará por su mejor cuadro para revertir el marcador y clasificarse a las Semifinales, ronda donde disputaría una "final adelantada", ya que el vencedor de esta eliminatoria enfrentará al Real Madrid, que eliminó al Campeón Betis.

Hombres como el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el argentino Lionel Messi, los holandeses Mark Van Bommel y Giovanni Van Bronckhorst, además del mexicano Rafael Márquez y el portero Albert Jorquera se perfilan como titulares.

Las ausencias blaugranas serán por los lesionados Juliano Belletti, Thiago Motta y Xavi, Samuel Eto’o, concentrado con Camerún en la Copa de África, mientras que Gabriel García y el argentino Maxi López por decisión técnica.

Zaragoza, por su parte, quiere repetir lo conseguido hace 2 años, cuando eliminó al Barcelona en la Copa del Rey, y llegará con una ventaja de 2 goles, misma que no es definitiva pero podría ser de gran ayuda para acceder a la ronda de los mejores 4.

El argentino Diego Milito y el brasileño Henrique Ewerthon De Souza, autores de las anotaciones en el partido de ida, quieren repetir su actuación y dar la gran sorpresa del torneo para dejar fuera a uno de los favoritos.

En la Temporada, la escuadra dirigida por Víctor Muñoz estuvo cerca de vencer al Barcelona, ya que luego de ponerse adelante en el marcador 2-0 se dejó empatar 2-2.

Zaragoza está ante la oportunidad de eliminar al favorito Barcelona, y para eso no deberá salir a defender el marcador, ya que sería un grave error hacerlo, mientras que el Barça tendrá 90 minutos para revertir la situación y comenzar a saborear una Semifinal esperada ante Real Madrid.   

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×