Carlos Vela fue presentado oficialmente con el Celta de Vigo

El Celta de Vigo presentó oficialmente este miércoles, en la sala de prensa de las Instalaciones Deportivas de "A Madroa", al futbolista mexicano Carlos Alberto Vela, quien estará en dicho club...
 El Celta de Vigo presentó oficialmente este miércoles, en la sala de prensa de las Instalaciones Deportivas de "A Madroa", al futbolista mexicano Carlos Alberto Vela, quien estará en dicho club por 5 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción1 de Febrero de 2006

El Celta de Vigo presentó oficialmente este miércoles, en la sala de prensa de las Instalaciones Deportivas de "A Madroa", al futbolista mexicano Carlos Alberto Vela, quien estará en dicho club por 5 años.

Pese a su corta edad, cumplirá 17 años el próximo uno de Marzo, Vela destacó que no le asusta el reto de jugar en la Liga española y que espera poder aprovechar esta oportunidad que se le presenta.

"No me asusta el reto. Siempre he querido tener esta oportunidad y voy a demostrar que puedo hacer las cosas bien. Conozco poco del Celta porque en México no se pasan muchas cosas del futbol de acá, pero vamos a conocer esto rápidamente porque es una experiencia nueva y espero poder realizar cosas grandes con este equipo", declaró.

Pese a que hoy mismo empezó a entrenarse con la primera plantilla del equipo celeste, tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento por una sobrecarga y el jugador no podrá debutar, salvo lesión de algún compañero, hasta la próxima Temporada, ya que el Celta tiene cubiertas todas las plazas de extracomunitarios con los brasileños Fernando Baiano, Roberto Souza e Iriney Santos.

"Estar 6 meses sin jugar es un problema que puedo tener, pero no me preocupa porque voy a trabajar fuerte para cuando pase ese tiempo poder entrar en el primer equipo y estar jugando al cien por cien. Son 6 meses importantes porque es un futbol diferente y espero en este tiempo aprender todo lo que se tenga que aprender para cuando llegue el momento de estar en el primer equipo" apuntó el jugador.

Durante su presentación, se ha podido ver a un Carlos Vela convencido de sus posibilidades hasta el punto de que el joven delantero mexicano espera poder superar los números de su compatriota Hugo Sánchez, que logró ser 5 Temporadas el máximo goleador de Primera División.

"Para los jóvenes de nuestro país Hugo es una referencia por todo lo que ha logrado. Sabemos que va a ser un poco difícil lograr lo que él ha conseguido pero creo que se puede superar. Voy a luchar por tratar de superarlo e ir escalando hasta llegar a ser el mejor, que es lo que queremos" sentenció el jovencísimo Carlos Vela.

El Gerente del Celta de Vigo, Sabino López, afirmó durante el acto de presentación del jugador que Carlos Vela "llega traspasado del Chivas al Celta de Vigo y formalizó contrato con nuestro club por 5 Temporadas, que son los años que fija la FIFA como máximo para contratar a un futbolista".

Negó tajantemente, ante la insistencia de la prensa, de que el jugador pase a ser jugador del Arsenal inglés a partir de Junio del 2008, al asegurar que la documentación "que tenemos nosotros dice que el jugador tiene un contrato, que está depositado en la Liga, de 5 años con el Celta de Vigo, por lo que evidentemente el Celta ha sido el club que ha tenido que pagar su traspaso" insistió el Gerente del club gallego, aunque poco después anunciaba "si es cierto que hay una coincidencia con el Arsenal por el jugador como consecuencia del acuerdo que se firmó entre las 2 entidades”.

En una de las cuestiones que plantea dicho convenio es que las direcciones deportivas, tanto del Arsenal como del Celta de Vigo, uno de sus objetivos es captar nuevos talentos del futbol mundial, y coincide que las 2 direcciones deportivas consideraron que Carlos Vela es un jugador tremendamente interesante, y sobre todo después de su trayectoria en el Mundial Sub-17" añadió Sabino López.

Por su parte el Director Deportivo del club, Félix Carnero, precisó que "(Vela) no va a jugar porque no va a tener ficha este año, esta Temporada, a lo mejor lo puede hacer en las inferiores pero en el (primer) equipo no", precisó el Director Deportivo del club, Félix Carnero.

El objetivo, dijo Carnero, es que el delantero se familiarice con el medio local, deportivo y social de España, "es para que se vaya adaptando. Vamos a darle tiempo al tiempo, y luego decidiremos si se queda aquí, o en el primer equipo".

El Director Deportivo del Celta recalcó que la de este día fue una presentación de Carlos Vela con los medios de comunicación, "para decir que a partir de este momento se incorpora y entrena con el club y nada más. Hizo un gran trabajo en el Mundial de Perú y por eso lo queremos".

Vela ha llegado a un club que, en los últimos años, ha tenido altibajos muy marcados en el campeonato español, pasando de jugar la Champions League en el 2003 a militar en la Segunda División al año siguiente. Actualmente, la escuadra gallega marcha en el octavo puesto de la clasificación general en España, a 19 puntos del líder Barcelona.

[mt/ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×