Rafa Márquez está casi descartado para enfrentar al Atletico de Madrid

El zaguero mexicano del club Barcelona de España, Rafael Márquez, podría ser baja en el partido liguero ante Atlético de Madrid el próximo domingo debido una contractura muscular, informó hoy aquí...
 El zaguero mexicano del club Barcelona de España, Rafael Márquez, podría ser baja en el partido liguero ante Atlético de Madrid el próximo domingo debido una contractura muscular, informó hoy aquí el club azulgrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

  • Sufre de una contractura muscular

El zaguero mexicano del club Barcelona de España, Rafael Márquez, podría ser baja en el partido liguero ante Atlético de Madrid el próximo domingo debido una contractura muscular, informó hoy aquí el club azulgrana.

Las próximas 24 horas serán clave para determinar las posibilidades del "4" barcelonista para disputar el encuentro ante el cuadro capitalino en el Camp Nou de Barcelona, según el Médico del primer equipo del Barca, Lluis Til.

La posible ausencia de Márquez para la próxima jornada de Liga se sumaría a las del lesionado Xavi Hernández, la de Samuel Eto´o (en la Copa de Africa), la de Thiago Motta y las de los sancionados Ronaldinho Gaúcho y José Edmílson.

En el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante Zaragoza, el miércoles pasado, el internacional "azteca" tuvo que abandonar la cancha en el minuto 46 por una contractura del músculo isquiotibial izquierdo.

Tras comprobar en el descanso del juego la importante contractura que afectaba al jugador, "se decidió que, por precaución y para evitar que el músculo se lesionara, Márquez no participara en la segunda mitad", indicó Til.

"Este viernes, en función de su evolución, se decidirá si puede entrenar. De todas formas, y hasta que no pasen 24 horas, no podemos asegurar nada", explicó el galeno blaugrana en la página de internet de la entidad catalana.

En los entrenamientos de este jueves, luego de la eliminación del Barca de la Copa del Rey en la jornada anterior, Márquez no estuvo junto a sus compañeros, pues tuvo que trabajar "con los fisioterapeutas por la mañana y la  tarde", añadió.

Cabe recordar que el defensa culé tuvo que permanecer 10 días de baja y seguir tratamiento fisioterapéutico en las pasadas vacaciones de Navidad debido también a problemas musculares en el isquiotibial.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×