El Barcelona insiste en que se le retire la tarjeta roja a Ronaldinho

El vestuario del Barcelona, una vez el club ha presentado recurso contra la tarjeta roja que le fue mostrada el pasado miércoles al brasileño Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´, ha pedido que el Comité...
 El vestuario del Barcelona, una vez el club ha presentado recurso contra la tarjeta roja que le fue mostrada el pasado miércoles al brasileño Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´, ha pedido que el Comité de Competición tenga en cuenta la petición y retire la san

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2006

  • Jugadores como Víctor Váldez y Van Bronckhorst llaman a la recapacitación

El vestuario del Barcelona, una vez el club ha presentado recurso contra la tarjeta roja que le fue mostrada el pasado miércoles al brasileño Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´, ha pedido que el Comité de Competición tenga en cuenta la petición y retire la sanción que pesa sobre el jugador.

El guardameta Víctor Valdés, tras el entrenamiento de hoy, destacó que Ronaldinho no tiene intención de agredir al zaragocista Cani, motivo que el acta arbitral menciona como causa de la expulsión.

Valdés entiende que la apreciación del árbitro es "exagerada", aunque le exculpa porque "se puede equivocar", pero solicita que se tenga en cuenta la apelación del club "por el bien del fútbol".

El guardameta puntualizó en todo caso que lo que entiende como error arbitral demuestra que "el Barcelona no recibía favores de los colegiados como algunos medios consideraban".

Víctor Valdés insistió además en defender que los árbitros "siempre lo intentan hacer lo mejor posible", tras lo que dirigió su solicitud al Comité de Competición, "porque sería lógico que se retire la tarjeta roja si se ven las imágenes".

En todo caso, Valdés precisó que la eliminación de su equipo de la Copa del Rey no es culpa del colegiado y se posicionó contra el planteamiento de que el tropiezo puede servir de aprendizaje al equipo, "porque nunca es beneficioso perder un título".

La defensa de Ronaldinho fue secundada también por el holandés Giovanni Van Bronckhorst, quien fue expeditivo al señalar que "la roja no era, así que hay que esperar que el Comité rectifique".

"El árbitro cometió errores y eso cambió el partido", añadió Van Bronckhorst, quien admitió que la moral del brasileño no atraviesa por su mejor momento después de la expulsión que sufrió el miércoles.

Según el lateral izquierdo barcelonista, "Ronaldinho está bajo, pero es normal y ahora hay que animarlo, porque el equipo lo necesita en los próximos partidos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×