Rafael Márquez continua su rehabilitación para jugar contra el Atlético

El mexicano Rafael Márquez, finalizó hoy los entrenamientos del equipo Barcelona con un trabajo especializado junto al preparador físico debido a las molestias musculares que arrastra.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2006

  • Será antes del partido cuando se determine si el mexicano está en condiciones de jugar

El mexicano Rafael Márquez, finalizó hoy los entrenamientos del equipo Barcelona con un trabajo especializado junto al preparador físico debido a las molestias musculares que arrastra.

El defensa azulgrana inició la jornada suave de preparación física al mismo ritmo que sus compañeros pero debido a la contractura muscular que sufrió el miércoles, concluyó con tareas específicas junto al preparador Albert Roca.

Luego de participar con el resto del equipo en ejercicios de fondo y circuito físico, Márquez completó varias vueltas a la cancha de la Masia, junto al estadio Camp Nou, en compañía de Roca y finalizó con varios estiramientos.

El capitán de la Selección Mexicana tuvo que abandonar el partido de Copa del Rey ante Zaragoza a media semana en el minuto 46 debido a una contractura del músculo isquiotibial de la pierna izquierda.

Por ese motivo, Márquez podría ser baja para el encuentro de Liga de este domingo ante Atlético de Madrid (jornada 22), sumándose así a las otras ausencias importantes que deberá encarar el estratega holkandés Frank Rijkaard para su once titular.

Los sancionados Ronaldinho Gaúcho y José Edmílson; el camerunés Samuel Eto"o (en la Copa África) y los lesionados Thiago Motta y Xavi Hernández, son otros con los que no podrá contar el entrenador.

Una vez eliminado de la Copa del Rey, el próximo reto para el Barca será lograr este domingo encadenar su 15 triunfo consecutivo en la Liga española, con lo que igualaría el record que ostenta su "eterno rival", Real Madrid.

Cabe recordar que Márquez se perdió el "derby" entre Espanyol y Barcelona el mes pasado debido a diversas molestias.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×