Aspiramos a lo máximo: Javier Aguirre

Después de alcanzar el primer objetivo que les asegura la permanencia en el máximo circuito del futbol español, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, aseguró que no permitirá que su equipo se...
 Después de alcanzar el primer objetivo que les asegura la permanencia en el máximo circuito del futbol español, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, aseguró que no permitirá que su equipo se relaje y que aspiran a lo máximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2006

  • "Ahora hay que pensar partido a partido"

Después de alcanzar el primer objetivo que les asegura la permanencia en el máximo circuito del futbol español, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, aseguró que no permitirá que su equipo se relaje y que aspiran a lo máximo.

En conferencia de presa ofrecida hoy al término del entrenamiento, Aguirre señaló que luego de sumar 42 puntos, con lo que cumple su primer objetivo, aún queda un largo camino y no se traza metas específicas, sólo luchar en cada partido.

"Ahora hay que pensar partido a partido, no podemos hacer sumas y restas. Hay 48 puntos en disputa y hay que pensar que cada tres nos pueden alimentar la ilusión, sin necesidad de trazarnos un objetivo concreto. Lo que tengo claro es que el equipo se va dejar la piel".

Sin miedo a decirlo, agregó que junto a su plantilla de 24 jugadores "aspiramos a lo máximo", aunque cada semana tendrán que entregarse y al final "veremos hasta dónde nos alcanza".

El "Vasco" descartó que llegar a 42 puntos para asegurar la permanencia relajará a sus jugadores, "nos da mucha tranquilidad pero no voy a permitir que el equipo se relaje, los veo con hambre, me transmiten confianza y seguridad".

Señaló que llegar a dicha meta no lo presionaba, "fueron otros factores", ya que antes de parón navideño tenían un extraordinario desempeño, pero el regreso "no fue igual, se unieron las bajas (Valmiro López y Savo Milosevic) y las dos salidas comprometidas (Mohamed El Yaagoubi y Pierre Webó)".

"El equipo lo llevó bien en los partidos ante Racing de Santander y Valencia, ya que jugamos bien, pero no tuvimos suerte. Fue después cuando comenzaron a comerse el coco. Perdimos ante Villarreal y Betis y es inevitable darle vueltas".

Aguirre consideró que con 48 puntos por disputarse pueden suceder muchas cosas como clasificarse a una competencia europea, además de que "estamos con la posibilidad real de hacer la mejor temporada de las cuatro que he estado aquí".

Sin tomarlo como un reto, al técnico mundialista con México en Corea- Japón a 2002 le agrada que en la segunda vuelta visiten el estadio Reyno de Navarra equipos como Real Madrid, Barcelona, Valencia y Deportivo La Coruña, "podemos hacer historia en casa", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×