'Vasco' Aguirre prepara sus movimientos para medirse al Zaragoza

El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, prepara 2 cambios para la visita del sábado del Zaragoza al Estadio Reyno de Navarra, donde el entrenador mexicano suplirá las bajas de los sancionados...
El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, prepara 2 cambios para la visita del sábado del Zaragoza al Estadio Reyno de Navarra, donde el entrenador mexicano suplirá las bajas de los sancionados Josetxo Romero y Bernardo Romeo con César Cruchaga e Iñaki Muño
 El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, prepara 2 cambios para la visita del sábado del Zaragoza al Estadio Reyno de Navarra, donde el entrenador mexicano suplirá las bajas de los sancionados Josetxo Romero y Bernardo Romeo con César Cruchaga e Iñaki Muño

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2006

  • Cruchaga y Muñoz suplirán a Josetxo y Romeo

El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, prepara 2 cambios para la visita del sábado del Zaragoza al Estadio Reyno de Navarra, donde el entrenador mexicano suplirá las bajas de los sancionados Josetxo Romero y Bernardo Romeo con César Cruchaga e Iñaki Muñoz respectivamente.

A tenor del ensayo realizado hoy en las instalaciones de Tajonar, Aguirre introducirá 2 novedades, las estrictamente obligadas por las bajas del central pamplonés Josetxo y del delantero argentino Romeo, quienes vieron la quinta tarjeta amarilla contra el Sevilla.

´El Vasco´ alineó hoy con los titulares al capitán Cruchaga como central y a Muñoz como pivote en compañía de Patxi Puñal, y adelantó así la posición de Raúl García en misiones ofensivas como segundo delantero.

Cruchaga recuperará la titularidad tras 7 partidos de Liga en los que se afianzó como pareja de centrales el dúo compuesto por Carlos Cuéllar y Josetxo Romero.

El capitán rojillo jugó su último partido de Liga como titular el 11 de Diciembre ante el Mallorca en Pamplona, aunque disputó completos los 2 encuentros de Copa del Rey frente al Deportivo el 4 y 11 de Enero, al igual que Muñoz, quien volverá a ser titular en Liga tras 2 partidos, ya que figuró en el once inicial el 22 de Enero en Villarreal.

Aguirre seguirá apostando como interiores por Ludovic Delporte y Mohamed El Yaagoubi ´Moha´, jugador zurdo que, al igual que el pasado domingo en Sevilla, tendrá que jugar por la banda derecha.

Si Aguirre no cambia su opinión sobre el ensayo realizado hoy en Tajonar, alineará inicialmente frente al Zaragoza a un equipo titular formado por Ricardo en la portería; Javier Flaño, Cruchaga, Cuéllar y Clavero en la defensa; Moha, Puñal, Muñoz y Delporte en el centro del campo; y Raúl García y Milosevic en la delantera.

En el partidillo participó sin problemas el centrocampista uruguayo Marcelo Sosa, baja los 2 últimos partidos por una lesión en la rodilla izquierda, si bien no cuenta todavía con el alta médica, del mismo modo que el leonés Valmiro Lopes ´Valdo´, quien se ejercitó en solitario.

Además de los sancionados Josetxo y Romeo, Aguirre cuenta con la baja del delantero internacional camerunés Pierre Achille Webó, quien regresó de la Copa de África con una lesión muscular que le hará perderse como mínimo los 2 próximos encuentros.

NO INTIMIDAN LOS 6 GOLES DEL ZARAGOZA: MUÑOZ

La goleada 6-1 que Zaragoza propinó al Real Madrid en la Copa del Rey despreocupa al Osasuna de Pamplona, escuadra que  hará los honores a los "maños" el próximo domingo en el estadio Reyno de Navarra en la Liga española.

El mediocampista Iñaki Muñoz, que podría arrancar como titular dicho encuentro, aseguró que Zaragoza es el  equipo más en forma del balompié español, aunque se mostró confiado en que Osasuna terminará con esa racha positiva de su rival, al que no le tiene miedo.

Ilusionado ante la posibilidad de regresar en el once titular, Muñoz aseguró que no están sorprendidos por el  abultado marcador que consiguió Zaragoza ante Real Madrid, "ya sabíamos que es un equipo complicado y con buenos jugadores".

El volante indicó que también Osasuna atraviesa por buen momento "y nos encontramos con muchas ganas de  ganar al equipo que, en este momento, más en forma está", declaró en entrevista publicada por el sitio web del club.

Muñoz descartó que su posición en la tabla general, donde la escuadra navarra marcha como cuarta con 42  unidades, 11 más que los "maños" que están como novenos, sea un factor determinante para este cotejo, "debemos jugar con  tranquilidad para sumar y poder hacer algo grande esta temporada".

Del juego entre el Zaragoza y el Real Madrid, comentó que puede servirles para aprender de los errores de los “merengues” y no repetirlos, "utilizar nuestras armas y contrarrestar las de ellos, controlar sus salidas y su velocidad. Nosotros  jugamos en casa y somos fuertes".

El jugador, quien asegura que Zaragoza se presentará con mucha confianza y consciente de que tiene pie y medio  en la final de la Copa del Rey, dejó en claro que tienen que regresar a la senda de la victoria en el estadio Reyno de Navarra.

Este año Osasuna no ha podido ganar como local en la Liga y están ansiosos de conseguirlo, y para eso  "necesitamos la ayuda de nuestra afición, el público se tiene que involucrar con el equipo, ya que nosotros nos sentimos fenomenal, con más confianza e ilusión".

Al cuestionarle si Osasuna podría sumar 20 puntos de los 48 por disputarse o clasificarse a la Liga de Campeones,  dijo que prefiere no hacer cuentas y jugar cada partido como una final, "no hablo de Champions ni de Copa de la UEFA".

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×