Barcelona quiere regresar a la senda del triunfo

La plantilla del Barcelona desea recuperar el próximo sábado ante el Betis la sensación de ganar, después de encadenar dos derrotas en Liga, ante el Atlético de Madrid (1-3) y el Valencia (1-0).
 La plantilla del Barcelona desea recuperar el próximo sábado ante el Betis la sensación de ganar, después de encadenar dos derrotas en Liga, ante el Atlético de Madrid (1-3) y el Valencia (1-0).

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • Los 3 puntos ante el Betis darán la sufieicnte confianza para enfrentar al Chelsea, aseguran

La plantilla del Barcelona desea recuperar el próximo sábado ante el Betis la sensación de ganar, después de encadenar dos derrotas en Liga, ante el Atlético de Madrid (1-3) y el Valencia (1-0).

"Después de perder un partido, lo que quieres es volver a entrar en el campo cuanto antes y llevarte los tres puntos para quitarte la derrota de la cabeza", comentó el defensa Giovanni van Bronkhorst, quien recordó que el equipo "todavía tiene seis y siete puntos de ventaja respecto al Valencia y el Real Madrid" y, por lo tanto, sigue siendo el rival a batir en el torneo doméstico.

El centrocampista Andrés Iniesta tampoco cree que se pueda hablar de crisis "por perder dos partidos después de veintitantos seguidos sin hacerlo" y aseguró que ante el Betis el equipo tiene muchas ganas de "hacer un buen fútbol y reencontrarse con la victoria para ir con confianza a Londres".

Su compañero Silvio Mendes "Sylvinho" también opina que sería mejor viajar a Stamford Bridge y enfrentarse al Chelsea el próximo miércoles después de haber vencido con autoridad al Betis, "aunque se trata de dos competiciones diferentes, que poco tienen que ver, ya que en la Liga de Campeones te la juegas en una eliminatoria a doble partido y con quince días de entre la ida y la vuelta", matizó.

Jugadores como Van Bronkhorst u Oleguer Presas creen que sería un error pensar en el partido Chelsea cuando el Barcelona debe intentar sumar primero tres puntos importantes contra el Betis en Liga.

Oleguer ni siquiera quiso responder a preguntas sobre la eliminatoria europea, mientras que Van Bronkhost advirtió de la dificultad que entrañará vencer al conjunto andaluz, "un rival muy duro que, aunque no va muy bien en la Liga, ayer en la UEFA ganó 2-0 al AZ Alkmaar, que va segundo en el campeonato holandés".

El defensa Jose Edmilson, por su parte, prefirió relativizar la trascendencia del partido ante el Betis y su posible repercusión en el siguiente encuentro ante el Chelsea "¿Ganar al Betis para dar un golpe de autoridad? Tenemos que ganar porque jugamos en casa, y en casa siempre hay que sumar los tres puntos", sentenció.

EL BARCELONA ES EL QUE JUEGA MÁS LIMPIO

El Barcelona, líder de la Liga española, es también primero en la clasificación de juego limpio  elaborada por la Federación Española de Fútbol, y, con 50 puntos, aventaja en cuatro a su más  inmediato perseguidor, el Deportivo Alavés, que reduce de esta manera la desventaja de ocho  puntos que tenía respecto a la clasificación anterior.

El tercero clasificado es el Celta, que con 61 un puntos asciende dos puestos, y supera a la Real  Sociedad y al Valencia, con 62 y 63 puntos respectivamente, mientras que el colista de la  clasificación es el Betis, con 120 puntos, empatado con el Atlético de Madrid.

Primera División

1. F.C. Barcelona - 50 puntos

2. Deportivo Alavés - 56 puntos

3. R.C. Celta de Vigo - 61 puntos

4. Real Sociedad - 62 puntos

5. Valencia C.F. - 63 puntos

6. Villarreal C.F. - 70 puntos

7. R.C. Deportivo - 71 puntos

8. Cádiz C.F. - 73 puntos

9. Real Madrid C.F. - 75 puntos

10. Athletic Club - 75 puntos

11. R.C.D. Espanyol - 76 puntos

12. R.C.D. Mallorca - 79 puntos

13. Getafe C.F. - 83 puntos

14. C. At. Osasuna - 85 puntos

15. Real Zaragoza - 90 puntos

16. Málaga C.F. - 100 puntos

17. Real Racing Club - 103 puntos

18. Sevilla F.C. - 104 puntos

19. C. At. Madrid - 120 puntos

20. Real Betis - 120 puntos

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×