Tras dejar al Barça Henrik Larsson jugará en el Helsingborg

Henrik Larsson, delantero del Barcelona, ha firmado hoy un contrato con el Helsingborg sueco que entrará en vigor el próximo Julio y que le unirá a este club durante año y medio, con posibilidad...
 Henrik Larsson, delantero del Barcelona, ha firmado hoy un contrato con el Helsingborg sueco que entrará en vigor el próximo Julio y que le unirá a este club durante año y medio, con posibilidad de prolongarlo otro año más.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • "No había otra alternativa que el Helsingborg”

Henrik Larsson, delantero del Barcelona, ha firmado hoy un contrato con el Helsingborg sueco que entrará en vigor el próximo Julio y que le unirá a este club durante año y medio, con posibilidad de prolongarlo otro año más.

El Presidente del Helsinborg, Sten-Inge Fredin, y Larsson se reunieron hoy en Barcelona y firmaron el compromiso, según confirmaron ambos al canal de televisión público SVT, que reprodujo en su página web fotos de la firma y del delantero con la camiseta de su equipo, en el que ya jugó hace una década.

"No había otra alternativa que el Helsingborg. He nacido ahí, he jugado 2 Temporadas, tengo una casa. Hemos vivido fuera desde 1993, han sido años muy buenos, pero todo tiene su tiempo. Estoy enormemente feliz", ha declarado Larsson al citado canal televisivo.

Al internacional sueco se le había relacionado con una decena de equipos desde que rechazó la oferta de renovación del Barcelona y anunció que quería regresar a Suecia, pero al final se ha decantado por el club de su ciudad natal, un equipo instalado en la zona media de la liga sueca.

Larsson, a quien aún le quedan unos meses en el Barcelona, calificó de "magnífica" su estancia en el equipo culé, porque "he conocido una nueva cultura, he visto cuánto significa este club y cuánta política hay involucrada".

No obstante, reconoció su frustración el pasado otoño ante la falta de minutos, y que fue ahí cuando se dio cuenta de que era el momento de regresar a Suecia.

"Henke" Larsson, de 34 años, aseguró que seguiría jugando al futbol "tanto tiempo como sea posible", porque "mientras el cuerpo aguante, la edad no es un problema", si bien manifestó su desconocimiento sobre la plantilla actual del Helsingborg.

El delantero superó la temporada pasada una grave lesión de rodilla, y ha vuelto a jugar como sustituto de Samuel Eto´o en los partidos en los que el camerunés se ha ausentado a causa de la Copa África.

Larsson debutó con 20 años en el Hogaborgs, de donde pasó al Helsinborg (1991-1993), Feyenoord (1993-1997), Celtic Glasgow (1997-2004) y Barcelona, con el que debutó el 29 de Agosto de 2004.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×