Valdés y Ronaldinho son las únicas piezas claves del Barça sin lesiones

El guardameta Víctor Valdés y el delantero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ son los últimos integrantes de la columna vertebral del Barcelona que todavía no han pasado esta Temporada por la...
El guardameta Víctor Valdés y el delantero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ son los últimos integrantes de la columna vertebral del Barcelona que todavía no han pasado esta Temporada por la enfermería, después de que el otro jugador que se mantenía intacto,
 El guardameta Víctor Valdés y el delantero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ son los últimos integrantes de la columna vertebral del Barcelona que todavía no han pasado esta Temporada por la enfermería, después de que el otro jugador que se mantenía intacto,

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • Rijkaard ha visto desde la pretemporada como poco a poco iban cayendo sus piezas

El guardameta Víctor Valdés y el delantero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ son los últimos integrantes de la columna vertebral del Barcelona que todavía no han pasado esta Temporada por la enfermería, después de que el otro jugador que se mantenía intacto, el capitán Carles Puyol, se retirase del entrenamiento de hoy por unas molestias en la rodilla izquierda.

El Técnico, Frank Rijkaard, ha visto desde la pretemporada como poco a poco iban cayendo todas sus piezas clave en un eje que va, del portero a la punta de ataque, y en el que son vitales los 2 extremos por el estilo de juego azulgrana.

El problema es que alguna de esas lesiones han sido de gravedad, como la sufrida por el distribuidor del juego azulgrana, el centrocampista Xavi Hernández, que estará de baja 6 meses por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla.

Rijkaard tampoco ha podido contar últimamente con uno de los extremos, el argentino Leo Messi, aquejado de una elongación desde el partido del pasado 5 de Febrero ante el Atlético de Madrid, ni con el futbolista de banda izquierda, Ronaldinho, aunque en su caso se debió a una sanción ya cumplida.

Junto a Carles Puyol, el otro central azulgrana, Rafa Márquez también ha sufrido diversos problemas como el que le mantuvo de baja 12 días en Diciembre, en este caso una elongación, o el que posteriormente le apartó una semana, una contractura como la que se produjo recientemente en la Copa del Rey ante el Zaragoza.

El jugador más adelantado en los esquemas de Frank Rijkaard, el camerunés Samuel Eto´o, sólo dio el susto en Septiembre cuando sufrió un traumatismo cranoencefálico durante un entrenamiento que no tuvo consecuencias, aunque después se ha perdido un mes de competición con su club por su participación en la Copa de África.

Rijkaard también se ha quedado en ocasiones sin otra de las estrellas del equipo, el brasileño Anderson de Souza ´Deco´, como sucedió en la última jornada de Liga, en Valencia, a causa de una contractura.

Anteriormente, el internacional luso tuvo una rotura fibrilar en Octubre que lo dejó fuera 2 semanas y, posteriormente, una fractura en el dedo de la mano sin mayores repercusiones.

El recambio de Messi en el extremo derecho, aunque inicialmente poseedor de la plaza de titular, el francés Ludovic Giuly, tampoco ha salido indemne y a la contractura sufrida la pasada jornada se une la semana de baja que causó en octubre por una contusión.

La relación de problemas, aunque ya sin formar parte de la columna vertebral del equipo, se completa con jugadores como el brasileño Thiago Motta, operado últimamente de una rotura de menisco, pero cuyas ausencias comenzaron ya en la pretemporada, cuando se le extirpó una uña del pie.

El también canterano Gabriel García ´Gabri´ cayó el 30 de Agosto y no reapareció hasta el 21 de Octubre y Santi Ezquerro, recién incorporado a la plantilla, se perdió por una rotura fibrilar 3 semanas de esta preparación de verano, incompleta igualmente para Giovanni van Bronckhorst, que se perdió una semana.

El lateral Juliano Belletti tiene como principal ausencia las 5 semanas que estuvo de baja en Octubre por una rotura de isquiotibiales, Mark van Bommel, los 2 últimos meses del pasado año por un problema de ligamento del tobillo que se produjo con su Selección y Oleguer Presas, la semana que empleó en recuperarse de una elongación.

El juego del Barcelona, sin embargo, sólo se ha resentido cuando se ha visto afectada su columna vertebral con más de una baja, algo que, con la vuelta de Samuel Eto´o, Ronaldinho y Deco, se repetiría si cae Puyol y se une a Xavi Hernández en la lista de inquilinos de la enfermería. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×