López Caro no se confía del Alavés

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró que su equipo deberá tener los cinco sentidos puestos en el encuentro contra el Alavés si quiere conseguir la victoria, además de dejar...
Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró que su equipo deberá tener los cinco sentidos puestos en el encuentro contra el Alavés si quiere conseguir la victoria, además de dejar claro que no piensa, de momento, en el partido contra el Ars
 Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró que su equipo deberá tener los cinco sentidos puestos en el encuentro contra el Alavés si quiere conseguir la victoria, además de dejar claro que no piensa, de momento, en el partido contra el Ars

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2006

  • Los Merengues piensan más en el Arsenal

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró que su equipo deberá tener los cinco sentidos puestos en el encuentro contra el Alavés si quiere conseguir la victoria, además de dejar claro que no piensa, de momento, en el partido contra el Arsenal del próximo martes en la Liga de Campeones.

"En Barcelona (los del Alavés) hicieron un buen partido, ganaron al Málaga y al Deportivo. Tiene orden y cuenta con goleadores como Bodipo y Aloisi. Viene creciendo y con ilusión. Tenemos que estar al máximo nivel y quiero que el equipo se centre. Es un partido que me da miedo, nos puede engañar y tenemos que aprender del puñetazo que recibimos en Zaragoza. No voy a hablar nada del Arsenal. Estoy muy preocupado por el Alavés", declaró López Caro tras el entrenamiento de hoy.

Sobre el regresó de Raúl González, comentó que "todo lo que sea sumar al colectivo es importantísimo, pero siempre que estén al máximo nivel. Cada uno tiene su perfil como jugador y como persona. Raúl tiene un peso muy importante en el club y en el equipo. Si no está al máximo nivel, no estará. Ojalá todos mis dolores de cabeza sean por eso y no duerma", dijo.

El equipo vitoriano al que se enfrentarán mañana llegará tras la destitución de su entrenador Javier Oliva. "Desde la lejanía tengo que respetar cualquier decisión. Aunque sea injusta, el respeto debe primar. Ahí está el Colegio de Entrenadores y el presidente es la persona que debe opinar y tomar decisiones, no yo. La gente que nos representa debe atendernos cuando tengamos problemas".

Lo que no sabe López Caro es a quién afectará más la marcha del entrenador del Alavés. "Intentamos por todos los medios controlar todos los factores pero hasta el jueves estuvo entrenando Oliva. Mañana puede sorprendernos cualquier cosa. Con los profesionales que tenemos y nuestra personalidad, nos adaptaremos. Aprovecharemos la plantilla lo mejor posible. Se valorará, razonará, y después podemos acertar o no, pero el once que va a salir creo que es el más conveniente".

Tras las dos últimas derrotas seguidas en la Liga del Barcelona, el Real Madrid está ahora a siete puntos del líder. "Si ganar la Liga es que me tenga que meter en una olla de presión, me meto. Yo quiero presión, de no haberla sería peor. Y ahí se ve la calidad de este grupo. Si bajamos la guardia nos iremos, no por el río, sino por la catarata. El profesional sabe su trabajo y debe mantenerla, y si puede, aumentarla, pero eso sí, sigo pensando que el Barcelona tiene un gran equipo".

Además, no quiso valorar que el Barcelona juegue después que ellos en esta jornada de Liga. "De temas administrativos entiendo muy poco. Lo importante es centrarte en hacer las cosas muy bien y ganar al Alavés, que repito estoy muy preocupado".

Por último, volvió a incidir en que el comportamiento del público del Bernabéu en el encuentro contra el Zaragoza del pasado martes. "La felicitación, además de para nuestros jugadores por el trabajo y concentración, debe ser para el público. El otro día se demostró que es el mejor equipo del mundo. Tanto afición, como jugadores y técnico debemos ser constantes en nuestras obligaciones. Tienen el deber de mantener la intensidad. Es humano, pero se debe corregir. Todo lo que sea bajar es perjudicar al Real Madrid".

TAMBIÉN REGRESAN HELGUERA, MEJÍA Y GUTI

Junto al capitán Raúl vuelve Iván Helguera a la convocatoria, una vez superada la cervicalgia que sufría, Alvaro Mejía, que deja atrás una elongación del psoas, y Guti, que arrastra un esguince de tobillo y una fuerte contusión desde el último partido liguero frente al Athetic.

Todo hace indicar que Raúl jugará unos minutos en la segunda parte y que Iván Helguera y Guti regresarán directamente al equipo titular para formar pareja en el centro del campo.

La ausencia por lesión de Pablo García y por sanción del danés Thomas Gravesen dejan un hueco en el puesto de mediocentro destructivo que ocupará Helguera. El cántabro cayó lesionado en la goleada sufrida en el partido de ida de Copa del Rey en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Alvaro Mejía regresa a una convocatoria y al equipo titular aprovechando el descanso que López Caro concede al inglés Jonathan Woodgate, que ha disputado los últimos tres partidos consecutivos en siete días; está apercibido de sanción, ya que una expulsión por doble amarilla en la primera vuelta hace que su actual número de tarjetas sea cuatro.

Mejía se lesionó en el partido liguero ante el Espanyol y ha estado ausente en la eliminatoria copera ante el Real Zaragoza y la visita de la pasada jornada liguera a San Mamés.

Por su parte, Guti no llegó a tiempo para jugar el pasado martes el partido de vuelta de Copa tras caer lesionado ante el Athletic Club de Bilbao, pero hoy se incorporó al trabajo del grupo demostrando que está listo para jugar.

La lista de convocados la forman Iker Casillas, Cobeño, Míchel Salgado, Cicinho, Mejía, Sergio Ramos, Diogo, Roberto Carlos, Woodgate, Raúl Bravo, Helguera, Beckham, Zidane, Robinho, Cassano, Baptista, Ronaldo y Raúl.

Fuera de la lista, junto a Jonathan Woodgate por descanso y Thomas Gravesen por sanción, se queda una vez más Paco Pavón, que no está entrando en los planes de López Caro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×