Se le dificulta a Javier Aguirre hablar de su futuro

Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, afirmó hoy que le cuesta "mucho" hablar de su futuro en Febrero y que esperará algún tiempo en pronunciarse sobre su continuidad o no en el equipo navarro,...
Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, afirmó hoy que le cuesta "mucho" hablar de su futuro en Febrero y que esperará algún tiempo en pronunciarse sobre su continuidad o no en el equipo navarro, al tiempo que no lo relacionó con el anuncio de esta semana
 Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, afirmó hoy que le cuesta "mucho" hablar de su futuro en Febrero y que esperará algún tiempo en pronunciarse sobre su continuidad o no en el equipo navarro, al tiempo que no lo relacionó con el anuncio de esta semana

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2006

  • No le preocupa sonar para el Atlético
  • Urgen los tres puntos

Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, afirmó hoy que le cuesta "mucho" hablar de su futuro en Febrero y que esperará algún tiempo en pronunciarse sobre su continuidad o no en el equipo navarro, al tiempo que no lo relacionó con el anuncio de esta semana del Presidente Patxi Izco de presentarse a la reelección en los comicios del próximo mes de abril.

Aguirre, que cumple su cuarta temporada en Osasuna, llegó a Pamplona de la mano de Izco tras ganar las elecciones presidenciales en el 2002, y su futuro en la capital navarra sigue siendo una incógnita a pesar del anuncio de Izco de presentarse a la reelección.

El técnico mexicano, que termina contrato en junio y cuyo nombre se ha vinculado al Atlético de Madrid como entrenador de futuro, aunque también sucedió lo mismo las anteriores temporadas, prefirió hoy no hablar sobre su continuidad, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el anuncio de Izco.

"Estamos en Febrero, me cuesta mucho hablar de mi futuro en febrero, en otros años lo hecho en Marzo, ahora estamos en Febrero. Voy a esperar, necesito que el equipo se meta de lleno y yo incluido en los tres puntos del domingo y así cada semana, a ver hasta dónde aguantamos", declaró en conferencia de prensa en Tajonar en vísperas del partido contra el Cádiz.

El "Vasco" comentó sobre la intención de Izco de seguir como Presidente: "él me decía que recordaba que hace cuatro años le habían dejado poco tiempo para programar y él quiere que no vuelva a suceder, bien le toque a él o a otro, que tenga tiempo suficiente para armar su plan de trabajo, su proyecto y su equipo y me parece razonable".

Preguntado por cuánto tiempo se necesita para planificar un equipo, respondió: "Habría que ver qué necesidades tiene el equipo de cara al año que viene y eso se ve a partir del 14 de Mayo a las diez de la noche (última jornada de Liga)".

Aguirre descartó además que el anuncio de Izco de presentarse a la reelección afecte al equipo deportivamente en Cádiz: "No se ha comentado en el vestuario y no ha sido un tema que haya podido distraer la atención".

A JUGAR INTELIGENTES CONTRA EL CÁDIZ

Javier Aguirre, manifestó que su equipo deberá jugar de forma inteligente en Cádiz para apuntarse los tres puntos después de una mala racha de resultados tras conseguir una única victoria en las seis últimas jornadas.

"El Cádiz es un equipo que trabaja mucho, se contagia del entusiasmo de su gente y va a tener que ser un partido muy inteligente de nuestra parte, de no engancharnos en la dinámica de golpes físicos, de ir y venir, un partido loco no nos interesa", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

El entrenador mexicano señaló que "es engañoso el 0-4 del Cádiz contra el Sevilla" y destacó del conjunto andaluz su "entusiasmo". "Ellos se lo pasan bien y cuesta mucho ganar allá aunque las estadísticas no lo indiquen así", comentó.

"En el 82 jugué en Cádiz con un equipo mexicano y me llamó mucho la atención la alegría de la gente y lo confirmé en la Copa (en diciembre del 2003 con Osasuna), y espero que el domingo estemos todos contentos con las chirigotas y la historia ésta", añadió.

Aguirre aseguró que Osasuna necesita los tres puntos: "Hay que ir a ganar, si no, no haremos nada que no hayamos hecho los otros tres años y de eso no se trata, de trata de hacer algo bueno".

Para ello, admitió que el conjunto navarro debe mejorar su juego de las últimas jornadas: "El equipo no ha estado bien ni atacando ni defendiendo y de los últimos seis partidos sólo hemos ganado uno. Me preocupa todo, que tenga orden defensivo y que seamos más certeros".

El técnico azteca señaló que la nueva propuesta de juego de las últimas jornadas es el "juego directo". "A lo mejor cedemos un poco la iniciativa como en Sevilla y buscamos nuestras opciones", dijo.

Destacó la vuelta a la convocatoria del leonés Valmiro Lopes "Valdo" tras permanecer lesionado desde el 18 de Diciembre e indicó que intentará darle minutos durante el transcurso del partido.

"Estoy contento porque regresa Valdo y Webó está a poco de venir. A Valdo le veía tristón y no le iba a incluir en la convocatoria, pero me gustó en el partidillo de ayer. Es un hombre distinto y hay que explotar al máximo la virtudes de cada jugador", observó.

Sobre la suplencia del canterano Raúl García, el que más minutos de Liga ha jugado de la plantilla, explicó: "Es para dosificar a los jugadores y esta vez le tocó a él. Tiene muchos minutos y me gustaría que llegáramos todos bien al final de la Liga".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×