Atlético de Madrid igualó una marca personal en sus victorias

El Atlético de Madrid, con su quinta victoria seguida de manera consecutiva este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-3), ha igualado sus mejores rachas de triunfos desde la campaña...
 El Atlético de Madrid, con su quinta victoria seguida de manera consecutiva este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-3), ha igualado sus mejores rachas de triunfos desde la campaña 1991-92, que fue la última vez que superó ese registro de pa

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

  • Cinco ganados al hilo

El Atlético de Madrid, con su quinta victoria seguida de manera consecutiva este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-3), ha igualado sus mejores rachas de triunfos desde la campaña 1991-92, que fue la última vez que superó ese registro de partidos ganados de forma consecutiva, con siete.

La llegada de Pepe Murcia, que sustituyó hace seis jornadas al argentino Carlos Bianchi en el banquillo rojiblanco, ha transformado al equipo madrileño, que confirma día a día su reacción y sus aspiraciones de entrar en competición europea, ahora a cuatro puntos de distancia cuando hace poco más de un mes estaban a once.

En Getafe, el Atlético, que la pasada semana superó la décima plaza de la clasificación por primera vez en la temporada, ofreció otra muestra de su gran mejoría de los últimos encuentros, con una victoria por 0-3 ante el Getafe.

Fue la quinta consecutiva del equipo rojiblanco en la presente campaña, después de vencer, anteriormente, a Zaragoza (0-2), Deportivo de La Coruña (3-2), Barcelona (1-3) y Real Sociedad (1-0).

Esa racha de triunfos iguala las mejores del Atlético de Madrid en los últimos catorce años, logradas en la temporada 2003-04, entre las jornadas séptima y undécima; en la 2001-02 (de la 9 a la 13) y en la 2000-01 (de la 24 a la 28), con el equipo en Segunda División; y en la campaña 1995-96, la del histórico ´doblete´, entre la decimosexta y la vigésima cita de ese curso.

De las últimas quince temporadas, sólo en la campaña 1991-92, el Atlético logró un mejor registro de victorias consecutivas en una misma campaña, con seis seguidas, entre las jornadas 1 y 6, y siete, entre la vigésimo octava y trigésimo cuarta capítulo de ese curso, en el que el equipo rojiblanco finalizó tercero, a sólo dos puntos del campeón, el Barcelona.

Tras la victoria de este domingo en Getafe, el Atlético tiene la oportunidad de igualar esas rachas en los dos próximos encuentros, en los que recibirá al Málaga en el estadio Vicente Calderón para posteriormente visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Atlético comparte con el conjunto blanco la condición de mejores equipos de la segunda vuelta liguera, en la que ambos han sumado los quince puntos en juego, un registro que sólo supone cinco menos que los conseguidos por el conjunto rojiblanco en toda la primera ronda del campeonato.

La llegada de Pepe Murcia también ha tenido un efecto goleador. El equipo madrileño, que en la primera vuelta sumaba sus peores registros anotadores de sus más de cien años de historia, ha marcado 12 tantos en los últimos cinco encuentros, por los 18 que había logrado en los 19 partidos anteriores.

En ese capítulo han sobresalido el argentino Maxi Rodríguez y Fernando Torres, máximos goleadores ligueros del Atlético de Madrid en la presente temporada con ocho dianas y que han firmado cinco y cuatro tantos, respectivamente, en los últimos cinco compromisos del equipo madrileño.

Ambos marcaron un gol en el último encuentro ante el Getafe (0-3), que supuso la victoria rojiblanca con más renta de goles a domicilio desde el 22 de septiembre de 2002, cuando se impuso por 0-4 en Mallorca, con dos goles de Fernando Torres, uno del uruguayo Petete Correa y otro de Jorge Larena.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×