En el Bernabéu nunca me he sentido en casa: Ronaldo

Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, sorprendió en la previa del partido de ida de la Champions League ante el Arsenal, criticando el comportamiento de la afición del Santiago Bernabéu,...
Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, sorprendió en la previa del partido de ida de la Champions League ante el Arsenal, criticando el comportamiento de la afición del Santiago Bernabéu, donde dijo que "nunca" se ha "sentido en casa" y desveló que
 Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, sorprendió en la previa del partido de ida de la Champions League ante el Arsenal, criticando el comportamiento de la afición del Santiago Bernabéu, donde dijo que "nunca" se ha "sentido en casa" y desveló que

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

  • “No llego a entender el motivo por el que la gente tiene poca paciencia conmigo”

Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, sorprendió en la previa del partido de ida de la Champions League ante el Arsenal, criticando el comportamiento de la afición del Santiago Bernabéu, donde dijo que "nunca" se ha "sentido en casa" y desveló que a final de Temporada se planteará su futuro.

"No llego a entender a la afición del Bernabéu porque la del Real Madrid en la calle me da un trato fenomenal. En el Bernabéu nunca me he sentido en casa, nunca me han tratado con cariño", manifestó.

"Ahora mismo sólo pienso en ganar Liga y Champions League y a final de Temporada es cuando se piensa y se hace balance. Seguramente el trato del Bernabéu es un factor muy importante para tener en cuenta de cara al futuro porque yo nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere. Es un motivo importante para pensar en el futuro", añadió abriendo la puerta de una posible salida del club.

El delantero brasileño reconoció que el Presidente del club, Florentino Pérez, es el primero en conocer su desilusión y su actual estado de tristeza y aprovechó la presencia de numerosos medios de comunicación para desvelar que, en caso de decidir su marcha del Real Madrid, el inglés es un tipo de futbol que le gusta y que podría ser su destino. "Todas las ofertas serán opciones que estudiaré".

"El Presidente sabe lo que acabo de contar y sabe de mi tristeza en la relación con el público del Bernabéu desde hace tiempo. He contado con su apoyo muchas veces, para defenderme, pero las cosas no han cambiado y a final de Temporada decidiré. Ahora sólo pienso en ganar la Champions y la Liga. Lo tenemos en nuestras manos".

"No quiero juzgar si desde el club se ha hecho poco por cambiar esta situación, sólo quiero hacer mi trabajo y jugar. Que cada uno haga su autocrítica, yo la hago cada noche, intento mejorar siempre y espero cada vez más contar con el apoyo del club", agregó.

En una larga conferencia de prensa, Ronaldo reiteró en varios momentos sus quejas contra el público del Bernabéu, hizo públicas sus preguntas y su incomprensión por la diferencia de trato con el resto de aficionados madridistas que hacen feliz su vida en la capital de España.

"He pensado 1000 veces en qué fallo y he hablado con 1000 personas, pero no llego a entender el motivo por el que la gente tiene poca paciencia conmigo. Si es por un fallo es fácil que me piten, pero no sé exactamente los motivos. Me gustaría saberlos para intentar cambiar porque estoy en el mejor club del mundo, me encuentro bien en esta ciudad y me gustaría tener el apoyo del Bernabéu también".

"Para cambiar debo saber por qué me pitan. No les entiendo. Hago autocrítica cada minuto, vivo en una constante búsqueda de evolución. Separo afición del Bernabéu con la del Madrid de la calle porque por la ciudad la gente me trata fenomenal", añadió.

Ronaldo una vez más recordó el pasado y a los más críticos les dijo que no valoran el esfuerzo que realizó para fichar por el Real Madrid y se apoyó en gestos como la ovación a su compatriota Ronaldinho para definir a su afición.

"Al final de Temporada decidiré mi futuro, pero quiero dejar claro que con todo el esfuerzo que he hecho por venir a este club una gran parte no me entiende y me trata de esta manera".

"La afición del Real Madrid es bastante particular. Se motiva con una remontada que es prácticamente imposible, pero en un partido de Liga que se pone duro y va empate a cero en la segunda parte se ponen nerviosos y no te ayudan ni te empujan. He intentado pasar 1000 veces mensajes y lo que necesitamos es una afición que nos apoye en cada segundo del partido hasta cuando vamos perdiendo. Necesitamos su apoyo".

Por eso, el delantero madridista pidió total apoyo y que le dejen de lado. "Aparte de mi relación con ellos, no necesito para mí pero sí para el equipo la misma motivación que el día del Zaragoza. Necesitamos ese ambiente y si la gente me pita estoy acostumbrado en un estadio donde la gente nunca me ha llegado a coger cariño, pero seguiré haciéndolo mejor para que el Real Madrid gane partidos".

"Lo que voy a hacer es al final de Temporada. Decidiré sobre mí haciendo un balance de mis 4 años en el Real Madrid. Ahora no sé lo que puede interpretar la gente del Bernabéu pero no me importa, no espero ninguna reacción del publico", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×