'Vasco' Aguirre dice que depende de ellos tener una Temporada histórica

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que el equipo navarro, situado en el cuarto puesto de Champions League, depende de sí mismo para cuajar una "Temporada histórica" y reclamó...
 El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que el equipo navarro, situado en el cuarto puesto de Champions League, depende de sí mismo para cuajar una "Temporada histórica" y reclamó máxima exigencia a la plantilla para "no dilapidar fácilmente

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

  • "No nos podemos relajar, si nos relajamos vendrá el Depor y nos zumba”

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que el equipo navarro, situado en el cuarto puesto de Champions League, depende de sí mismo para cuajar una "Temporada histórica" y reclamó máxima exigencia a la plantilla para "no dilapidar fácilmente" lo conseguido hasta ahora.

"Ya quedan menos de 100 días de competencia y les digo a los jugadores que se exijan, yo les exigiré aquí las 2 o 3 horas que les veo, pero las otras veintiuna horas tienen que exigirse y mentalizarse allá donde estén de que puede ser una Temporada histórica", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

El Técnico mexicano indicó que Osasuna puede pensar en una clasificación europea: "¿Por qué no pensar en ello? Está en nuestras manos, el equipo tiene 14 victorias y los mismos puntos ya que el año pasado (46) y es algo que hay que administrar bien".

"No nos podemos relajar, si nos relajamos vendrá el Depor y nos zumba como lo hizo en Copa del Rey o el Rennes en UEFA. Hay que cuidar lo que se tiene y no se puede dilapidar tan fácilmente después de lo que cuesta", precisó.

Aguirre agregó al respecto: "Les digo a los jugadores que el equipo depende de sí mismo, no necesitamos mirar combinaciones de resultados para salvar la categoría, estamos en una situación de privilegio que no nos ha regalado nadie y hay que cuidarla".

´El Vasco´ subrayó que el equipo está "animado" tras sumar ayer en Cádiz 3 nuevos puntos que le permiten mantener la ventaja de 5 puntos respecto al quinto clasificado.

"Se consiguieron 3 puntos que nos permiten seguir con esa brechita con el quinto puesto y seguir haciendo buena la estadística fuera de casa, que estábamos flojitos. Con estas 2 victorias (Sevilla y Cádiz) hemos emparejado nuestras cifras y a ver si cogemos moral para las siguientes salidas", dijo.

Osasuna se medirá en las 3 próximas Jornadas al Deportivo, Celta y Barcelona y, si bien Aguirre dijo que son partidos importantes ante rivales directos, comentó que hay que jugar contra todos.

"A falta de 14 partidos nos faltan que nos vengan los 3 de arriba (Barcelona, Valencia y Real Madrid) y el domingo el Depor. Son partidos muy complejos y después salidas que van a ser importantes como la del Atlético de Madrid", observó.

Aguirre señaló que de entre los inmediatos perseguidores de su equipo le gusta el juego del Celta y el Villarreal, mientras que lamentó los últimos goles encajados a balón parado.

"Hemos mejorado defensivamente, salvo en balón detenido, nos falta afinar el engranaje defensivo y ofensivamente también hay que mejorar muchas cosas", indicó.

Asimismo, negó que el equipo se encuentre más cómodo fuera de casa que en Pamplona, donde no ha podido ganar en sus 3 últimos partidos en el Estadio Reyno de Navarra.

"Los rivales vienen con precauciones. Nos has costado porque nos han cerrado los espacios y nos han cortado el circuito en el medio del campo, pero a ver si cambiamos esta dinámica con el Depor el domingo", dijo.

Aguirre reconoció que Osasuna tuvo "fortuna y efectividad" ante el Cádiz y destacó la vistosidad de los 3 goles que, a su juicio, "hablan de la calidad individual y colectiva" del equipo navarro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×