Aguirre llama a Osasuna a pelear los puntos ante Deportivo

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que no se pueden sumar los tres puntos en juego ante del Deportivo "de boca", sino que "hay que pelearlos" en lo que prevé un partido...
El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que no se pueden sumar los tres puntos en juego ante del Deportivo "de boca", sino que "hay que pelearlos" en lo que prevé un partido "complicado" ante un rival al que no descarta por entrar en puest
 El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que no se pueden sumar los tres puntos en juego ante del Deportivo "de boca", sino que "hay que pelearlos" en lo que prevé un partido "complicado" ante un rival al que no descarta por entrar en puest

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2006

  • El mexicano ya podrá contar con Raúl García
  • La meta es jugar la Liga de Campeones

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que no se pueden sumar los tres puntos en juego ante del Deportivo "de boca", sino que "hay que pelearlos" en lo que prevé un partido "complicado" ante un rival al que no descarta por entrar en puestos europeos.

"Nuestro equipo no puede sumar tres puntos por la boca, hay que trabajarlos y pelearlos y mantenernos fuertes en casa, que hemos perdido un poco la curva", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

Al técnico mexicano le da igual jugar el último partido de la jornada conociendo los resultados del resto de los rivales: "Me da igual, nosotros necesitamos ganar y esperar qué pasa, no puedo hacer cuentas fáciles".

Preguntado por si el Deportivo es un rival directo, dijo: "Todos son rivales directos. La gente está con muchas ganas de que Osasuna sume puntos y luego hace sumas y restas, yo no las hago, hay que intentar ganar a todos para ver que nos alcanza el 14 de Mayo".

El ´Vasco´ dijo que "es demasiada exigencia" ganar todos los partidos en casa y subrayó que en la actualidad lo importante "es sumar como sea, jugando bien, regular o mal".

Sobre el Deportivo, destacó: "En casa no ha conseguido buenos resultados, pero fuera sí, donde ha ganado muchos puntos, muy ordenadito y serio".

"En el partido de la Copa en Pamplona nos costó muchísimo hacer el segundo gol (2-1), es un equipo rocoso y sólido defensivamente, muy ordenado", subrayó.

Añadió que el conjunto gallego "contraataca muy bien", por lo que prevé un partido de corte similar al disputado en Pamplona ante el Zaragoza.

"Se ordenan bien y se despliegan muy bien y espero así el partido, de mucha paciencia por nuestra parte, tránsito de balón y posesión, pero con pocos espacios, y luego muy atentos a la contra, tipo Zaragoza", explicó.

Señaló que pese a las bajas, el Deportivo "tiene un equipo muy fuerte, puede ser finalista de Copa y en la Liga no lo puedes descartar, no va a ser nada fácil, ya se lo dije a los míos".

Osasuna tiene a siete jugadores con cuatro tarjetas amarillas apercibidos de sanción, pero Aguirre no permitirá que no esfuercen al máximo: "No voy a permitir que se cuiden y piensen en ellos, sino en Osasuna".

Sobre la suplencia de Pierre Webó y Valmiro Lopes ´Valdo´, que salen de sendas lesiones, dijo: "No es que no me atreva a meterlos de inicio, es que López y Romeo han jugado bien y estos dos tendrán que esperar. Uno tiene dos meses sin jugar y otro cinco partidos, esperarán su turno y los utilizaré si el partido lo requiere".

Indicó que recuperará para el once inicial a Raúl García tras dosificarle durante la pasada semana y mostró su alegría por la convocatoria para la selección Española Sub-21 de este jugador y Javier Flaño, baja para mañana por sanción.

"Me da mucho gusto por ellos y por la gente que ha trabajado con ellos en Tajonar desde críos. Han formado buenos jugadores y buenos chavales y el potencial de la Selección Sub-21 es muy bueno", apuntó.

TENEMOS UNAS GANAS ENORMES DE GANAR EN CASA: PUÑAL

El jugador Patxi Puñal manifestó que la plantilla ´rojilla´ tiene unas "ganas terribles" de volver a ganar en Pamplona tras tres jornadas sin hacerlo, al tiempo que admitió que el objetivo del equipo es pelear por una plaza de Liga de Campeones.

"Tenemos unas ganas terribles de volver a que sea lo de antes El Sadar o Reyno de Navarra, porque últimamente se nos está complicando, quizá porque los equipos saben hacer mejor las cosas que antes y se encierran atrás", afirmó Puñal.

El centrocampista navarro apostó por romper mañana al Deportivo "con velocidad, teniendo el balón y entrando por las bandas" e indicó que el equipo gallego vendrá, a diferencia de los últimos visitantes, "a jugar al fútbol, no creo que sea el estilo de equipo que se meta atrás".

Puñal dijo que la eliminación en la Copa del Rey por el Deportivo es "agua pasada" y subrayó que "necesitamos los tres puntos para estar ahí arriba e ir a Vigo tranquilos".

En este sentido, admitió que el objetivo del equipo, en la actualidad cuarto en la tabla, es clasificarse entre los cuatro primeros clasificados.

"Todos tenemos la mirada puesta en la Champions, pero va a ser complicadísimo, a ver cómo respondemos hasta el final de temporada y ojalá lo pelemos a falta de dos o tres jornadas", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×