Rijkaard se molestó por los insultos racistas hacia Eto'o

El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dijo que el camerunés Samuel Eto´o es "un ser humano" y los insultos racistas que escuchó desde el césped de La Romareda hicieron que se...
 El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dijo que el camerunés Samuel Eto´o es "un ser humano" y los insultos racistas que escuchó desde el césped de La Romareda hicieron que se sintiera "mal".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2006

  • Aplaudió la actitud de sus jugadores que hicieron que se quedara

El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dijo que el camerunés Samuel Eto´o es "un ser humano" y los insultos racistas que escuchó desde el césped de La Romareda hicieron que se sintiera "mal".

"Es una lástima; (Eto´o) es un ser humano y se ha sentido mal en el campo", comentó el técnico barcelonista, quien, al tiempo, destacó la reacción de sus jugadores para animarle a que continuara sobre el terreno de juego.

Respecto al triunfo de su equipo (0-2) sobre el Zaragoza, Rijkaard dijo que el partido fue "muy interesante" y que el Barcelona no cayó "en la trampa" de controlar el juego. "No se puede decir que haya habido miedo porque el Real Zaragoza es el que jugaba en casa y ellos han preferido no apretar", opinó.

También afirmó que para que un partido "sea atractivo se necesitan dos equipos" en referencia a la cesión del control del juego que había hecho el Real Zaragoza.

No obstante, aseguró que en el descanso les había dicho a sus jugadores que lo que debían hacer cuando robasen el balón era "jugar para hacer daño".

Sobre el penalti de Celades en un partido que parecía encaminado hacia el 0-0 dijo que había sido "claro" y añadió que, de no haberse señalado, "hubiese sido un gran gol de Edmilson".

Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, restó importancia al incidente protagonizado por Samuel Eto´o, porque los insultos "no son realizados por una mayoría sino por una minoría y la mayoría de La Romareda no los ha realizado". El técnico también recordó que los gritos racistas se escuchan "en la mayoría de los campos".

El técnico zaragocista calificó el partido como "táctico". "Hemos intentado esperar al Barcelona pero tenía miedo de salir y cuando lo ha hecho ha sido con balones largos y no por el centro", agregó.

Sobre el resultado final dijo que pensaba que el Zaragoza mereció "algo más", pero aseveró que "el fútbol tiene esto y a veces sin demasiadas ocasiones ganas 0-2".

Muñoz destacó el partido realizado por los azulgranas tras haber jugado el miércoles ante el Chelsea, en la Liga de Campeones, porque "han mantenido el tipo y han estado plenamente concentrados para ganar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×