Aguirre admite la derrota por intentar mantener el empate

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, lamentó la derrota de su equipo ante el Deportivo en Pamplona (1-2), pero destacó que se perdió por "querer ganar", ya que no considera "lógico" intentar...
 El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, lamentó la derrota de su equipo ante el Deportivo en Pamplona (1-2), pero destacó que se perdió por "querer ganar", ya que no considera "lógico" intentar mantener el empate en casa.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2006

  • Asegura que el racismo es lo que mancha a la Liga Española

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, lamentó la derrota de su equipo ante el Deportivo en Pamplona (1-2), pero destacó que se perdió por "querer ganar", ya que no considera "lógico" intentar mantener el empate en casa.

"Queríamos ganar, pero perdemos el balón a 80 metros intentado ganar. Nos pillaron en un contragolpe y por querer ganar, perdemos. Mantener el empate en casa no suena muy lógico y, además, perdimos ante un Deportivo que peleará por puestos europeos", afirmó.

El técnico mexicano señaló que esta derrota sirve para centrarse en ir partido a partido: "¡Para que sigan hablando de tonterías y de Champions!. Nadie te regalada nada y la Liga española es muy fuerte, no vale con hablar, sino que hay que matarse en los partidos".

Preguntado por los gritos racistas al barcelonista Samuel Eto´o ayer en Zaragoza, respondió: "Ya me manifesté el año pasado cuando les gritaron a dos jugadores de mi equipo. Soy un convencido de que el árbitro puede ayudar mucho dentro del reglamento y no se puede permitir que nuestro fútbol sea manchado por un sector que intenta quitarle su magia".

El técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, calificó de "raro" el partido disputado en Pamplona, "con muchas ocasiones nuestras en la primera parte, en la que hemos controlado a Osasuna, pero nos hemos descuidado y nos hemos ido al descanso perdiendo por una jugada a balón parado".

Comentó que en el segundo periodo su equipo tuvo "más salida" y la "fortuna" de meter rápido el empate: "Al final, hemos sufrido, porque Osasuna ha puesto todo su potencial y nos ha faltado un poco más de tranquilidad".

Caparrós destacó que las aspiraciones de su equipo dependen de su mejoría en Riazor: "Podemos ser optimistas si cogemos una buena racha en casa, donde tenemos unos números muy pobres, pero si no cambiamos estamos al borde de la navaja".

Sobre los gritos racistas a Eto´o, dijo: "Es un tema delicado y hay que analizar y reflexionar para acabar con los insultos. Lo tenemos que intentar entre todos, pero se puede interpretar mal y puede ser peligroso".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×