El futbol español le dio el último adiós a Zarra

El mundo del futbol se unió hoy para dar el último adiós a Telmo Zarraonandia, "Zarra", legendario jugador del Athletic Club de Bilbao y de la Selección Española fallecido el pasado jueves, día...
 El mundo del futbol se unió hoy para dar el último adiós a Telmo Zarraonandia, "Zarra", legendario jugador del Athletic Club de Bilbao y de la Selección Española fallecido el pasado jueves, día 23, a los 85 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2006

  • Buena parte del futbol hispano se hizo presente

El mundo del futbol se unió hoy para dar el último adiós a Telmo Zarraonandia, "Zarra", legendario jugador del Athletic Club de Bilbao y de la Selección Española fallecido el pasado jueves, día 23, a los 85 años.

El Athletic en pleno, desde la totalidad de su Junta Directiva, con su Presidente Fernando Lamikiz al frente, hasta la primera plantilla y el cuerpo técnico, y buena parte del futbol hispano acompañaron a la viuda de Zarra, Carmen Beldarrain, y sus hijas, Carmen y Elena, en el funeral que se llevó a cabo en la Basílica de Begoña.

También representantes institucionales, como el Alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, la Portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarrate, y el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, acudieron a un templo cuyo interior se encontraba prácticamente abarrotado ya desde una hora antes del comienzo de la misa oficiada por el párroco de la basílica, Jesús Garitaonaindia.

No pudo acudir el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aunque disculpó su ausencia y en su representación estuvo Manuel Fonseca, su Director de Gabinete.

Se encontraban, asimismo, los Presidentes de la Real Federación Española de Futbol, la Liga de Futbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, Ángel María Villar, José Luis Astiazaran y Gerardo González Movilla, respectivamente.

También quisieron acudir a despedirse de Zarra todos los ex-Presidentes vivos del club bilbaíno, José Antonio Eguidazu, Beti Duñabeitia, Pedro Aurtenetxe, José Julián Lertxundi, José María Arrate e Ignacio Ugartetxe, así como Rafa Iriondo, el único superviviente ya de la legendaria delantera que ambos conformaron con Venancio Pérez, José Luis López Panizo y Agustín "Piru" Gainza.

Acudieron a Begoña ex-jugadores como José Angel Iribar, Rafa Alkorta, Patxi Ferreira, Koldo Aguirre, José María Argoitia, Txetxu Rojo, Miguel de Andrés, Dani Ruiz-Bazán, Andoni Zubizarreta, José Mari Amorrortu, Manu Sarabia, José María Orue, Gonzalo Beitia y Juan Antonio Ignacio Zaldua.

En representación de sus respectivos clubes, asistieron los Presidentes de la Real Sociedad y el CA Osasuna, Miguel Fuentes y Patxi Izco; el Consejero Delegado del Racing de Santander, Juan Elejalde; y el directivo del FC Barcelona Josep Cubells.

También, ex-jugadores como Francisco Gento y Amancio Amaro (Real Madrid), Josep María Fusté (FC Barcelona), Enrique Castro "Quini" (Sporting de Gijón y FC Barcelona) o Nando Yosu (Racing).

En el funeral se dieron cita también representantes de otros deportes, como Javier Davalillo, Presidente del Lagun Aro Bilbao Basket.

Tras la misa, con todos los presentes congregados en la explanada de entrada a la basílica, dieron por concluido el acto de despedida un aurresku y una cerrada ovación en homenaje al que fuera delantero centro del Athletic Club y la Selección Española.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×