Florentino Pérez dimite como Presidente del Real Madrid... Llega Fernando Martín

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado esta tarde su dimisión "irrevocable" ante la Junta Directiva del club, reunida con carácter extraordinario, según ha adelantado la...
 El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado esta tarde su dimisión "irrevocable" ante la Junta Directiva del club, reunida con carácter extraordinario, según ha adelantado la Cadena SER.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2006

  • Su renuncia tiene carácter de irrevocable

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado esta tarde su dimisión "irrevocable" ante la Junta Directiva del club, reunida con carácter extraordinario, según ha adelantado la Cadena SER.

Los directivos del Real Madrid intentan, según las mismas fuentes, que el Presidente reconsidere su decisión.

La dimisión de Florentino Pérez, Presidente, asimismo, de la constructora ACS, se produjo tras 2 derrotas consecutivas del primer equipo de futbol, una en la Champions League, el pasado martes, en su terreno, ante el Arsenal inglés (1-0), y la del domingo, en la Liga española, ante el Mallorca, que remontó un gol de diferencia y ganó por 2-1.

También es reciente la eliminatoria del equipo en la Copa del Rey, donde cayó ante el Zaragoza.

Florentino Pérez, que cumplirá 59 años el próximo 8 de Marzo, asumió la presidencia del Real Madrid el 17 de Julio 2000. Bajo su presidencia, el Real Madrid obtuvo 2 títulos de Liga (2000/2001 y 2002/2003), una Champions League (2002), una Intercontinental (2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003) y una Supercopa europea (2002).

LE ACEPTARON LA RENUNCIA TRAS HORA Y MEDIA DE DEBATE La junta directiva del Real Madrid aceptó la dimisión de Florentino Pérez tras hora y media de debate, en el que todos los miembros de la misma trataron de convencerle para que reconsiderase su decisión.

La junta extraordinaria en el Estadio Santiago Bernabéu comenzó a las 20 horas, con media hora de retraso sobre lo previsto, y en ella Florentino sorprendió con una dimisión, que, según dijo, tenía "muy meditada".

Todos los miembros de la junta trataron de convencerle para que no dimitiese, en lo que se preveía que sería una reunión muy larga, porque incluso se subió un ágape a la sala de juntas.

No fue así, porque Florentino había decidido, tras el encuentro contra el Mallorca, que la única forma de lograr un revulsivo era su renuncia.

En la misma junta ya se acordó que el sucesor fuese Fernando Martín, porque era quien mejor podía dar continuidad al proyecto, al tratarse de un directivo que ha estado desde el principio con Florentino Pérez.

FERNANDO MARTÍN SE QUEDA HASTA 2008

Fernando Martín, nuevo Presidente del Real Madrid tras la dimisión de Florentino Pérez, agotará el mandato para el que fue elegido su predecesor, hasta Junio 2008.

"Se mantiene la normalidad institucional y Fernando Martín agotará el mandato, hasta 2008", informó el propio Florentino Pérez en la conferencia de prensa en la que anunció oficialmente su dimisión.

Fernando Martín, vallisoletano de nacimiento, ha estado unido a Florentino Pérez desde las elecciones de 1995 en la que éste fue derrotado en las urnas por el fallecido Ramón Mendoza.

El nuevo Presidente del Madrid y hasta ahora hombre de confianza de Florentino, es un importante empresario del sector de la promoción y la construcción, dueño de la inmobiliaria Martinsa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×