El Zaragoza fue multado por los insultos racistas a Eto'o

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) impuso este martes al Real Zaragoza una multa  de más de un millón de dólares por insultos racistas que recibió del público...
 El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) impuso este martes al Real Zaragoza una multa  de más de un millón de dólares por insultos racistas que recibió del público el camerunés Samuel Eto"o, delantero  del Barcel

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2006

  • Es la tercera sanción que recibe el Zaragoza

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) impuso este martes al Real Zaragoza una multa  de más de un millón de dólares por insultos racistas que recibió del público el camerunés Samuel Eto"o, delantero  del Barcelona.

El atacante estuvo a punto de abandonar al cancha del estadio La Romareda tras recibir gritos racistas de una parte de la afición que le incomodaron, pero sus compañeros le convencieron para que  permaneciera en el campo.

La RFEF aseguró, a través de un comunicado, que de acuerdo con el acta arbitral, los hechos ocurrieron en el minuto 76, en el momento que el jugador barcelonista iba a realizar un tiro de esquina, cuando gente de la tribuna comenzó a emitir sonidos simiescos.

Al observar y escuchar dichos insultos, el equipo Zaragoza emitió un mensaje a través del sonido local, pidiendo al público dejaran de burlarse del jugador camerunés, sin embargo los aficionados hicieron caso omiso, según se acentó en el acta.

Con esta nueva multa el club "maño" ya acumula su tercera sanción por este tipo de incidentes. La primera vez ocurrió en la temporada pasada, después de que una parte del público dirigió esta clase de insultos en contra el mismo Eto"o. Esa vez la multa fue de 715 mil dólares.

En la segunda ocasión fue multado con una cantidad parecida, esto sucedió a principios del presente año, cuando algunas personas desde la tribuna dirigieron insultos racistas en contra el delantero brasileño del Real Betis, Robert.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×