Fernando Álvarez ya fue presentado como Presidente del Real Madrid

Fernando Martín Álvarez tomó cargo como nuevo Presidente del Real Madrid esta mañana en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.
Fernando Martín Álvarez tomó cargo como nuevo Presidente del Real Madrid esta mañana en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.
 Fernando Martín Álvarez tomó cargo como nuevo Presidente del Real Madrid esta mañana en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2006

  • Siguen los lamentos por la partida de Florentino

Fernando Martín Álvarez tomó cargo como nuevo Presidente del Real Madrid esta mañana en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Fernando Martín, fue el elegido por la Junta directiva del Real Madrid para sustituir a Florentino Pérez, quien presentó su dimisión al frente de la entidad madridista el pasado día 27 de Febrero.

El nuevo Presidente ha sido miembro de la Junta Directiva desde el primer triunfo electoral de Florentino Pérez.

Al encabezar su primer acto como nuevo presidente del club español Real Madrid, Fernando Martín destacó la "visión e inteligencia" de su antecesor Florentino Pérez y expresó su "admiración personal" por el Empresario.

En la presentación, el ahora Presidente opinó sobre la decisión de  Florentino Pérez: "esto que pasó fue una prueba más de la visión de inteligencia de Florentino como Presidente del Real Madrid, el hizo lo que creyó que era mejor para todos y le deseo suerte en su nueva vida".

En rueda de prensa, Pérez confirmó la información y atribuyó su renuncia a que "ese club necesitaba un cambio, un  revulsivo y creo que éste era en la oportunidad de la figura del Presidente".

Los alumnos tendrán acceso, para sus prácticas, a los medios e instalaciones del Real Madrid -Estadio Santiago  Bernabéu y Valdebebas- y, además, contarán con el rigor académico de esta universidad de prestigio internacional.

Los alumnos tendrán acceso, para sus prácticas, a los medios e instalaciones del Real Madrid -Estadio Santiago  Bernabéu y Valdebebas- y, además, contarán con el rigor académico de esta universidad de prestigio internacional.

Martín destacó la magnitud del proyecto y apuntó que "somos pioneros con este apasionante proyecto, el cual servirá de ejemplo para el resto de entidades deportivas del mundo".

Aseguró que la importancia de la gestión deportiva y el reto formativo, son valías fundamentales para el equipo.

"La gestión deportiva es un capítulo esencial en la supervivencia de un club; asimismo, el Real Madrid quiere y debe afrontar un reto informativo-formativo de esta magnitud", dijo.

El nuevo Presidente del club merengue expresó que "sé que muchos hoy están pendientes de mis palabras" en el cargo, "pero ahora lo importante es la presentación de este proyecto entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid".

Martín, quien será presentado oficialmente ante los medios de comunicación mañana jueves, aseguró que será el  primero en apoyar y manifestar su admiración por lo que ha significado Florentino Pérez en la vida de este club.

SIGUEN LOS LAMENTOS POR LA PARTIDA DE FLORENTINO

Cándido Méndez, Secretario General de un departamento de la Federación Española de Futbol, declaró que sentía "por el Real Madrid, la dimisión de Florentino Pérez" y que los "jugadores creen y piensan que no tienen que dejarse el pellejo en el campo".

Méndez dijo en el programa "Herrera en la Onda" de "Onda Cero" que había hablado con Florentino Pérez.

"Si tu crees que esto es lo mejor, no tengo nada que decir, pero lo siento por el Real Madrid. Le dije a Florentino", apuntó el Secretario General, que añadió que "ha sido un gran Presidente y que sigue siendo una persona digna de gran respeto y afecto, como es evidente".

Una de las causas de los problemas que sufre el Real Madrid, a juicio de Méndez, es el gran estado de forma del Barcelona.

"Este año lo que ocurre es que hay un equipo, el Barcelona, que tiene una forma deportiva, futbolística y física magníficas, con un diseño de juego espléndido", indicó.

"En el Madrid hay mimbres, aunque actualmente hay dos equipos, uno el que representan, como generación, Casillas, Sergio Ramos, Cicinho y Robinho, que tienen un gran potencial. Y otro formado por jugadores más veteranos, con más experiencia, o como me gusta decir a mí, que son más presente que pasado, pero menos futuro que presente", añadió Cándido Méndez.

Los grandes sueldos de las estrellas futbolísticas es otra de las causas que apuntó el dirigente para explicar los problemas que tiene el Real Madrid.

"El mundo del fútbol está muy desquiciado, y creo que nuestra Liga es la de mayor nivel de desquiciamiento. Creo que hemos, incluso, hemos superado a los italianos en este aspecto. Además, los grandes sueldos de los jugadores es algo prácticamente imposible de reorganizar", apuntó.

"En términos deportivos estos grandes sueldos tienen efectos colaterales, ya que los jugadores, a veces, se lo creen y piensan que no tienen que dejarse el pellejo en el campo. Me da esa impresión", concluyó Cándido Méndez.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×