El único rival del Barça es el mismo Barça: Valdés

El portero del Barcelona Víctor Valdés cree que actualmente, "el rival del Barça es el propio Barça", aunque añadió que el oponente "más fuerte" que tendrá el equipo de Frank Rijkaard en la Liga...
El portero del Barcelona Víctor Valdés cree que actualmente, "el rival del Barça es el propio Barça", aunque añadió que el oponente "más fuerte" que tendrá el equipo de Frank Rijkaard en la Liga hasta final de temporada saldrá del Valencia-Real Madrid que
 El portero del Barcelona Víctor Valdés cree que actualmente, "el rival del Barça es el propio Barça", aunque añadió que el oponente "más fuerte" que tendrá el equipo de Frank Rijkaard en la Liga hasta final de temporada saldrá del Valencia-Real Madrid que

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2006

  • La confianza de vencer al Chelsea la próxima semana está al tope

El portero del Barcelona Víctor Valdés cree que actualmente, "el rival del Barça es el propio Barça", aunque añadió que el oponente "más fuerte" que tendrá el equipo de Frank Rijkaard en la Liga hasta final de temporada saldrá del Valencia-Real Madrid que se disputará dentro de dos jornadas.

"En el partido que jugarán en Valencia se verá quién se coloca segundo", apuntó Valdés, quien recordó, no obstante, que el Barcelona está "en el camino para poder lograr cosas importantes" y que, lejos de preocuparse por lo que hacen los rivales, el equipo debe afrontar los encuentros que quedan "con mentalidad ganadora".

En una entrevista concedida a la página electrónica del club catalán, el meta barcelonista también comentó la trayectoria del equipo en la Liga de Campeones, donde el próximo miércoles tendrá que certificar su pase a Cuartos de Final en el encuentro de vuelta contra el Chelsea de Inglaterra.

"Es la primera eliminatoria y la tenemos que saber superar como sea. No será fácil, pero creo que saldremos adelante. Después, ya habrá tiempo para pensar en otros rivales", declaró.

Con el Barcelona líder destacado en el torneo doméstico (a ocho y diez puntos de Valencia y Real Madrid, respectivamente), Valdés parece haber olvidado los momentos de cierta zozobra que vivió el equipo, tras poner fin a una racha de catorce victorias seguidas en Liga con dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid y el Valencia.

El guardameta azulgrana recuerda aquellos dos encuentros -en Mestalla, además, un error suyo dio los tres puntos al conjunto pampero- como "los momentos más duros de la temporada", entre otras cosas, porque se reabrió el debate de la portería.

"Para ser portero del Barca tienes que estar muy preparado, sobre todo a nivel psicológico, para soportar momentos muy complicados. Después, también lo tienes que estar táctica y técnicamente. Que te salga un partido bueno o no entra dentro de la lógica del mundo del fútbol. Con los años he aprendido a ver las cosas de otra manera y a analizarlas con más calma", comenta al respecto.

Con las importantes victorias logradas en Stamford Bridge y La Romareda parece que todo ha cambiado de nuevo. El Barca ha recuperado la senda del triunfo y Valdés está en condiciones de reeditar el Trofeo Zamora logrado el año pasado, pues es el segundo portero menos goleado de Primera (21) por detrás del meta del Valencia Santiago Cañizares (19).

Precisamente Cañizares es, junto al portero del Bayern de Munich Oliver Khan, su referente en la portería, ya que para víctor Valdés, una mezcla entre ambos sería "el guardameta perfecto".

"De Cañizares puedo decir que me siento muy próximo a él, porqué tiene una manera de entender el concepto del fútbol bajo palos -siempre prioriza blocar- muy similar a la mía. En cuanto a Kahn, ha sido un hombre decisivo para su club y muy importante en la selección de su país por su carácter", argumentó el catalán.

Su trabajo en el Barca podría abrirle las puertas del próximo Mundial, pero Valdés prefiere no pensar mucho en ello.

"Si te digo la verdad, de momento no lo pienso. He estado una vez con la selección y fue, por desgracia, por la lesión de otro compañero (Iker Casillas sufrió una contractura que le impidió jugar un amistoso contra Uruguay). Por lo tanto, lo que hago es estar muy concentrado en mi club y, si llega la oportunidad, me sentiré muy satisfecho y feliz", sentenció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×