Florentino Pérez señala que su proyecto y filosofía no fallaron

El empresario Florentino Pérez, ex Presidente del Real Madrid desde hace apenas una semana, cuando presentó su dimisión del cargo, ha afirmado que su "proyecto" y "modelo" no han fallado y que, de...
 El empresario Florentino Pérez, ex Presidente del Real Madrid desde hace apenas una semana, cuando presentó su dimisión del cargo, ha afirmado que su "proyecto" y "modelo" no han fallado y que, de volver a empezar, volvería a hacer lo mismo que cuando lle

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2006

  • “Estoy convencido de que los jugadores de talento deben estar bien pagados”

El empresario Florentino Pérez, ex Presidente del Real Madrid desde hace apenas una semana, cuando presentó su dimisión del cargo, ha afirmado que su "proyecto" y "modelo" no han fallado y que, de volver a empezar, volvería a hacer lo mismo que cuando llegó a la presidencia.

"Sí, volvería a hacer todo... cogimos un club que estaba durmiendo y lo hemos despertado, gracias a un nuevo proyecto basado en los mejores talentos para construir un equipo mágico", comenta Florentino Pérez, en entrevista que este lunes publica el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

El ex dirigente madridista, asimismo, dice creer en "las emociones y el espectáculo, y sin la magia no podrá nunca estar el Real Madrid". "Gracias a este filosofía, dejo el club más rico del mundo", apunta.

"En España no se pueden distribuir los dividendos, pues las sociedades de futbol no son por acciones, como en Italia. Entonces, con los ingresos, hemos remozado un nuevo modernísimo estadio, con calefacción en todas las localidades y hemos construido una Ciudad Deportiva para los entrenamientos. Y, además, hemos llevado una mentalidad distinta, enseñando a saber ganar, pero también a perder, con el respeto a los adversarios. Por esto, el proyecto no debe ser tirado", añade.

Florentino Pérez confiesa no haber visto el derbi madrileño, su primer encuentro como ex Presidente, al estar en una boda: "Sólo he visto una síntesis de los goles. Me ha entusiasmado el de Cassano y le agradezco su dedicatoria. Nunca he tenido dudas sobre su valía y esto convencido de que éste es sólo el inicio de la nueva gran carrera de Cassano en Madrid".

De las sensaciones tenidas en esta semana de ex presidencia, dice: "Por una parte, satisfacción, ya que he tenido el privilegio de conducir durante 6 años el club más grande del mundo; de la otra, tristeza, ya que este privilegio no lo tendré más".

Florentino Pérez, asimismo, explica los motivos de su dimisión: "He comprendido que no podía ya trabajar a tiempo completo para mi empresa de construcción y para el Real Madrid, que precisa de un presidente disponible al ciento por ciento".

"Pero, sobre todo, me he dado cuenta de que el club necesitaba un nuevo impulso, de un cambio. Mi acto ha sido de lealtad y responsabilidad hacía los socios que me eligieron en 2 ocasiones. Se precisan cambios, sin modificar el modelo que he dejado, pues es el modelo justo", considera.

El ex dirigente madridista dice que firmaría "volver a ganar 7 títulos en 5 años" y se muestra "convencido de que este miércoles se ganará en Londres al Arsenal" y se clasificarán para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en espera, dice, "de mi final preferida: Real Madrid-Milán".

Florentino Pérez, durante la entrevista, no desea hablar de las palabras pronunciadas por su sucesor Fernando Martín y puntualiza que él nunca pronunció el término "galáctico" para definir a sus jugadores: "He hablado siempre de talento y estoy convencido de que los jugadores de talento deben estar bien pagados".

"Ellos son los protagonistas que regalan magia y sueños a los aficionados. A los jugadores sólo puedo reprocharles haber bajado, quizás inconscientemente, el nivel de atención en los últimos meses, relajándose un poco tras haber ganado tanto. Por ello he querido dar una sacudida al ambiente con mi dimisión", apunta.

El empresario español dice que "el 90 por ciento" de los jugadores de la plantilla le llamaron tras su dimisión y confiesa que el francés Zidane es quien le ha hecho "soñar más que cualquier otro".

Asimismo, dice no tener "nada que reprochar" al brasileño Ronaldo, al que considera "un patrimonio del club, uno que siempre ha ayudado a todos".

Para la próxima Temporada desea "un equipo capaz de regalar nuevas magias": "El Madrid debe ser siempre el mismo: una fábrica de sueños que realizar sobre el terreno de juego. Por nuestro bien y el del fútbol".   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×