Desde que Del Bosque se fue se perdió identidad en el Madrid: Redondo

Fernando Redondo reflexionó sobre los momentos por los que atraviesa el Real Madrid, equipo al que confiesa que, de momento, no ha pensado regresar y que piensa que "perdió su identidad" desde la...
 Fernando Redondo reflexionó sobre los momentos por los que atraviesa el Real Madrid, equipo al que confiesa que, de momento, no ha pensado regresar y que piensa que "perdió su identidad" desde la marcha de Vicente Del Bosque.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2006

  • No sueña con ocupar ningún cargo en el Real Madrid

Fernando Redondo reflexionó sobre los momentos por los que atraviesa el Real Madrid, equipo al que confiesa que, de momento, no ha pensado regresar y que piensa que "perdió su identidad" desde la marcha de Vicente Del Bosque.

Vive entre España y Argentina, entre el Madrid en el que tocó el cielo futbolístico y donde ahora educa a sus hijos, y el Buenos Aires que le vio nacer y donde siguen viviendo sus padres a los que ahora visita con más asiduidad.

El 19 de Abril del 2000 quedó grabado con letras de oro para el madridismo. Fernando Redondo recuerda en una entrevista aquella jugada de ensueño en Old Trafford. Pregunta: Se visita Inglaterra, y rápido surge el nombre y la imagen de Fernando Redondo en aquella jugada mágica en el Teatro de los Sueños.

Respuesta: Recuerdos bonitos, inolvidables, por ese partido en Manchester y sobre todo porque el ciclo se terminó ganando la octava Copa de Europa. Guardo los mejores recuerdos.

P: ¿Cómo es su nueva vida?.

R: Muy buena (risas). Feliz de participar en un proyecto llamado Vodafone Stars Challenge con el que haremos felices a chicos o chicas que juegan en la calle, con los que jugaré, y en mi nueva vida alejado del futbol aunque siempre pendiente porque es mi gran pasión.

P: Además de recuperar el tiempo familiar que añoraba entre tantas concentraciones. ¿Hacia dónde enfoca su nueva vida?.

R: En principio disfrutando mucho de eso porque estoy en un periodo de mi vida donde quiero plantearme muy bien lo que va a ser mi futuro. En un momento me sentí medio obligado a seguir en este mundo con ofertas periodísticas o haciendo el curso de entrenador pero decidí parar la pelota y esperar.

P: ¿Y qué decidió?.

R: Mi cuerpo me pedirá hacer algo pero quiero que realmente sea donde me sienta capaz de aportar cosas y muy convencido que realmente me estimule.

P: Pero siempre tuvo alma de entrenador.

R: Si, y por un lado la mantengo pero es complicado serlo en los tiempos que corren. A veces todo un proyecto o una filosofía bonita, que el equipo interprete tu manera de ver el fútbol, se ve enfrentada por dos resultados. Es algo que me planteo y en principio no voy a llevar adelante.

P: ¿Sigue sintiendo el cariño del aficionado madridista?.

R: Es sorprendente la verdad. Agradezco el cariño de todos los madridistas. Han pasado muchos años desde que me fui del Real Madrid pero sin embargo el cariño sigue inalterable. Para mi es muy bonito y creo que tiene que ver con la manera de comprometerse porque cuando uno juega en el Real Madrid se hace idea de lo que representa y como futbolista mostrarlo en cada partido es vital. Al final la gente te devuelve lo que das.

P: ¿Se sigue sintiendo tan madridista como para volver?.

R: Indudablemente que mi carrera deportiva ha estado marcada fundamentalmente por el Real Madrid. Me siento madridista y siempre voy a estar cerca, lo que no quiere decir que ocupe ningún cargo porque no es algo que quiera.

P: ¿Con qué puesto soñaría en el Real Madrid?.

R: Con ninguno. En este momento como te decía es imposible alejarme del Real Madrid porque lo siento y deseo que las cosas vayan de la mejor manera pero sinceramente no estoy deseando ocupar un cargo. Quiero disfrutar del equipo pero sin pensar hoy en día en regresar.

P: Camino de 3 años sin títulos, desde fuera ¿se ve cómo fallos en momentos puntuales o error de construcción de proyectos?.

R: En principio el equipo en los primeros años desde que me fui jugó un gran futbol, consiguió otra Copa de Europa y la Liga pero después desde que Vicente Del Bosque se fue perdió identidad. Creo que el proyecto deportivo no se llevó adelante de la mejor manera y se tiene que replantear y recomponer.

P: En el panorama mundial del fútbol actual, ¿qué jugador señalaría como heredero en el mediocentro?.

R: En mi posición que tengan que ver con esas características de destrucción y construcción veo a un jugador joven que me gusta mucho, Gago de Boca. Tiene muy claro el concepto de mediocentro, sus funciones, la visión de juego además de lo elegante que es naturalmente. Le veo muchísimo futuro y va a ser el organizador de la selección argentina muchos años.

P: En España se asiste a la explosión de Cesc Fábregas.

R: Es bueno. Quiero verle más pero tiene muchas condiciones. En el Bérnabeu hizo un gran partido y puede ser muy importante para la selección española. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×