Messi estará inactivo durante un mes por lesión

El delantero hispano-argentino Lionel Messi, estará un mes de baja por la rotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha que sufrió en el duelo ante el Chelsea de Inglaterra en la Liga de Campeones.
 El delantero hispano-argentino Lionel Messi, estará un mes de baja por la rotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha que sufrió en el duelo ante el Chelsea de Inglaterra en la Liga de Campeones.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2006

  • Mourinho desea que Benfica sea el campeón de la Champions

El delantero hispano-argentino Lionel Messi, estará un mes de baja por la rotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha que sufrió en el duelo ante el Chelsea de Inglaterra en la Liga de Campeones.

"Estoy triste por haberme retirado del partido", declaró el joven artillero barcelonista luego de someterse a las pruebas médicas y conocer las conclusiones de los galenos de la entidad culé, informó el Barca en su página oficial de internet.

La revelación de la plantilla azulgrana esta temporada exteriorizó su tristeza por haber tenido que abandonar el"importante" encuentro ante los "Blues" en el minuto 23, cuando volvía a ser uno de los jugadores claves.

Según los reportes médicos del club blaugrana, el internacional albiceleste estará de cuatro a seis meses fuera de los terrenos de juego para recuperarse de la rotura fibrilar de cuatro centímetros de longitud.

Al respecto, Messi se mostró prudente y aseveró que espera "volver en un mes, pero no quiero forzar más de la cuenta", al tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido por parte del resto de la plantilla y del estratega holandés Frank Rijkaard.

El técnico holandés recibió con un abrazo muy cordial a su pupilo, cuando éste, casi a punto de llorar de rabia por perderse el esperado duelo contra Chelsea en la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones (1-1, global 3-2), tuvo que abandonar la cancha luego de la jugada en la que cayó lesionado.

El delantero explicó que el lance fue en "una jugada con Gallas donde colisioné y ya noté un primer pinchazo", pero decidió seguir en el césped del estadio Camp Nou hasta que en otra jugada con Robben "ya noté que no podía continuar".

En cuanto a la terapia para superar la lesión, los galenos del Barca le recetaron una primera fase de recuperación, con aplicación de antinflamatorios y relajantes musculares en la zona lesionada para cicatrizar la rotura del músculo.

A continuación, la segunda etapa que deberá seguir Messi para poder regresar al once titular de Rijkaard se centrará en recuperar la función muscular.

El artillero de 18 años se perderá cuatro partidos del torneo casero español (Osasuna, Real Sociedad, Málaga y Real Madrid) y el partido de ida de los Cuartos la Liga de Campeones de Europa, cuyo rival aún no se conoce.

Esta lesión es la segunda que afecta a Messi en lo que va de la campaña, ya que hace un mes se lesionó en la misma zona (una elongación muscular) ante el Atlético de Madrid, por lo que no pudo jugar el partido de Liga frente al Valencia.

LA PRENSA EN BARCELONA LAMENTÓ LA LESIÓN DE LA ESTRELLA ARGENTINA

La calificación del Barcelona a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar al club inglés Chelsea sólo tuvo un elemento de tristeza para los culés: la lesión de su joven figura, Lionel Messi.

La salida de la cancha del delantero hispano-argentino por una lesión muscular en la pierna derecha fue la nota triste de una noche mágica, en la que el combinado azulgrana protagonizó una "obra maestra", tituló el diario barcelonés Mundo Deportivo.

"En el partido del año, Ronaldinho liquidó al Chelsea con un gol marca de la casa en un minuto clave" (el 78´), agregó el rotativo que pronosticó una baja de Messi de unas tres semanas debido a una posible rotura fibrilar.

Por su parte, el diario Sport comentó en su portada "el Barça se clasificó (a Cuartos de la Liga Europea) como un campeón", volvió a dar una lección futbolística a "los Blues", uno de los mejores equipos de Europa, con un golazo de "Ronnie".

"El Barça roza la perfección y ya está más cerca de París con un gol mágico que marcó Ronaldinho", aseveró por su lado el periódico La Vanguardia, también editado en la "Ciudad Condal", al noreste de España.

El protagonista del duelo futbolístico, el "crack" Ronaldinho, afirmó luego del encuentro que "ahora llega la hora de la verdad, hay que seguir trabajando porque falta mucho" para alzar la copa europea en la final de París, Francia, el 17 de Mayo.

El estratega barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, elogió a sus jugadores y destacó que había sido "un partido táctico", al tiempo que restó importancia a las declaraciones de su homólogo del Chelsea, el portugués José Mourinho.

En su rueda de prensa en el estadio Camp Nou tras el duelo, Mourinho volvió a manifestar su inconformismo con la expulsión de su pupilo, el español Asier del Horno, en la ida en Stamford Bridge, que ganó el Barca (1-2).

"Con 11 no nos han ganado", declaró Mourinho en alusión al empate en Barcelona y como crítica directa de nuevo a la derrota "Blue" en Londres, en la que siempre apuntó como factor determinante la expulsión "injusta" de Del Horno.

En esa línea, el técnico luso felicitó al Barcelona pero recordó que en partidos de 11 contra 11, el Chelsea siempre fue superior al Barça en los partidos que les han enfrentado en las dos temporadas anteriores.

Una vez desbancado su equipo de la "Champions League", como hizo el Chelsea con el Barça en la temporada pasada, también en los Octavos de Final, Mourinho mostró su deseo de que sea el Benfica de Portugal quien gane el título.

Para el Presidente del club blaugrana, Joan Laporta, el Barcelona jugó "para hacer historia" y dio "un sobresaliente" tanto a la actuación de la plantilla catalana como a la afición en el Camp Nou.

Los 98 mil 436 aficionados que abarrotaron el estadio barcelonista (récord de público en la "era Laporta") se comportaron y no hubo incidentes en el esperado y tenso duelo entre los vigentes campeones de balompié español e inglés.

Cabe recordar que el estratega del Chelsea fue recibido con insultos en el aeropuerto del Prat de Barcelona, por lo que Rijkaard había pedido a la afición culé que recibiera con respeto y aplausos a Mourinho a su llegada al Camp Nou.

Según la policía local, 14 personas fueron detenidas en Barcelona luego del encuentro por causar desórdenes públicos, daños y agresiones a los agentes policiales.

Entre ellas, seis aficionados ingleses violentos, conocidos como "hooligans", fueron detenidos acusados de presuntos  delitos de lesiones, daños y desorden público por agredir al propietario y dos clientes de un bar barcelonés.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×