A Florentino Pérez le gustaba hacer demasiado: Arrigo Sacchi

El italiano Arrigo Sacchi ha vivido parte de los últimos malos tiempos del Real Madrid. En una entrevista, el ex director de futbol del club madrileño, desde la distancia, se sincera y confiesa...
 El italiano Arrigo Sacchi ha vivido parte de los últimos malos tiempos del Real Madrid. En una entrevista, el ex director de futbol del club madrileño, desde la distancia, se sincera y confiesa que ha sentido pena por la eliminación del equipo en la Champ

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Recrimina a Florentino Pérez haber querido ser algo más que un Presidente

El italiano Arrigo Sacchi ha vivido parte de los últimos malos tiempos del Real Madrid. En una entrevista, el ex director de futbol del club madrileño, desde la distancia, se sincera y confiesa que ha sentido pena por la eliminación del equipo en la Champions League. También Sacchi recrimina a Florentino Pérez, ex Presidente del club, haber querido ser algo más que un Presidente, aunque reconoce su buena gestión y no cree que sea el máximo culpable de la actual situación. Además, elogia el futbol practicado por el Barcelona, según él, el más bonito de Europa.

P: ¿Qué hace actualmente Arrigo Sacchi? ¿Qué planes tienes para el futuro?

R: Me está saliendo todo bien. Estoy descansando, viendo partidos, pero descansando. No sé que haré en el futuro. Ahora voy a tomarme un poco de tiempo para mí.

P: Seguro que sigue desde la distancia al Real Madrid. ¿Qué le pareció el partido ante el Arsenal?

R: El Real Madrid tiene problemas. Ahora todo el mundo lo dice. Es un equipo que tiene muchas individualidades, pero le cuesta jugar juntos. Ayer luchó pero creo que al final en los 2 encuentros mereció más el Arsenal. En todos los clubes donde he trabajado siempre he tenido una óptima relación y sigo "con amor" al Real Madrid. Para mí, lo de ayer fue una pena.

P: ¿Le sorprendió la dimisión de Florentino Pérez?

R: Sí, me sorprendió porque Florentino Pérez hizo un gran trabajo en aspectos de imagen, de administración. Tomó un Real Madrid pobre con muchas deudas y lo dejó rico, quizá el más rico de todos. Tiene una idea buena, pero una idea como presidente. Hay que tener un equilibrio, un proyecto, y hay que mirar jugadores que sean famosos, que tienen calidad, que tengan talento. En matemáticas uno por uno es uno y uno por once es once.

P: En el futbol, todo es distinto, ¿no?

R: Creo que sí. En futbol, el Madrid hizo bien al principio, pero en los últimos 3 años no va bien. Florentino Pérez, para mí, había trabajado bien. Debía ser sólo el Presidente. Si fuera sólo el Presidente, Florentino Pérez sería uno de los mejores presidentes del mundo de todas las épocas. Pero le gustaba hacer demasiado, ese fue el error.

P: Florentino Pérez se fue afirmando que era el máximo culpable. ¿Comparte usted esa opinión?

R: No creo que sea el único culpable. El se equivocó sólo en una cosa, que tenía que ser el presidente. Eso lo hacía fantástico. Pero el presidente no puede ser jugador, entrenador, Director Técnico, Director de Comunicación... tiene que ser el Presidente.

P: Decía antes que estaba descansando y disfrutando del futbol como espectador. ¿Qué equipo destacaría actualmente?

R: Lo digo con pena porque para un madridista, uno que tiene amor al Real Madrid, decir el Barcelona nos cuesta mucho. Pero el Barça es el equipo que juega el futbol más bonito, el futbol con más magia, hay individualidades y juego colectivo. Rijkaard está haciendo un trabajo fantástico y se puede hacer eso cuando se encuentra un ambiente fantástico. Creo que tienen un buen ambiente, una idea muy clara del futbol que quieren jugar, y han echado a los jugadores de gran nivel que estaban lejos del proyecto técnico del entrenador.

P: Entonces, ¿el Barcelona es el favorito en la Champions League?

R: En la Liga de Campeones tienes que encontrarte al máximo en el momento importante. En la Liga puedes ganar también cuando estás al sesenta o setenta por ciento, en la Liga de Campeones o estás al máximo o puedes perderlo todo. Hasta ahora, el Barça es el que ha jugado el futbol más alegre y con el que todo el mundo disfruta. Ver jugar al Barcelona es mágico.

P: ¿Cómo valora la labor de Frank Rijkaard, al que usted dirigió en el Milán?

R: Frank está trabajando muy bien. Es el equipo que juega en Europa el futbol más alegre, con más armonía y que da más ilusión.

P: En los últimos años, se recuerdan varios equipos que ofrecían algo más que el resto. Voy a citar 3. El Milán que usted entrenaba, el Barcelona de la etapa de Johan Cruyff y el Barça actual. ¿Cuál es mejor?

R: El tiempo dirá. Hay que ganar y convencer. Una vez, Van Basten me preguntó por qué nosotros teníamos que ganar y convencer y los demás sólo ganar. Porque la victoria, si no va unida a un juego bonito y que dé ilusión, se olvida rápido. El Milán ganó más que el Barcelona de Cruyff. Eran 2 equipos muy fuertes, pero el Milán tuvo éxitos más grandes. Ahora hay que ver que hará Rijkaard. Tiene mucho tiempo, puede ganar muchísimo. Si continúa jugando así, todos los aficionados del buen futbol serán también forofos del Barcelona.

P: Por último, nos centramos en su país. ¿Cómo ve las posibilidades de la Selección Italiana en el Mundial de Alemania? ¿Y qué piensa que puede ofrecer su compatriota Cassano al Real Madrid?

R: Marcelo Lippi está haciendo un buen trabajo, ha elegido un grupo de personas que tienen mucha ilusión, profesionalidad, amor y que dan todo lo que pueden. No sé cuál será el resultado final, pero es un equipo serio que dará todo lo que puede dar. Ha formado un equipo con espíritu. Ahora, hay que ver si los talentos llegarán al Mundial en una buena forma o no. De Cassano, prefiero no hablar.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×