Raúl García da a conocer el método para vencer al Barça

Hacer válida su condición de local, jugar concentrados y cerrar los espacios al Barcelona serán las claves para que Osasuna de Pamplona derrote al líder de la Liga española de futbol, aseguró el...
 Hacer válida su condición de local, jugar concentrados y cerrar los espacios al Barcelona serán las claves para que Osasuna de Pamplona derrote al líder de la Liga española de futbol, aseguró el mediocampista rojillo Raúl García.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Esperan a un Barcelona ofensivo

Hacer válida su condición de local, jugar concentrados y cerrar los espacios al Barcelona serán las claves para que Osasuna de Pamplona derrote al líder de la Liga española de futbol, aseguró el mediocampista rojillo Raúl García.

Señaló que les espera un juego muy complicado cuando reciban en el estadio Reyno de Navarra a Barcelona, y agregó que sin importar el rival, Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, tendrá que ganar para mantenerse en la parte alta de la clasificación general.

"Tenemos que estar muy centrados y cerrar los espacios. Así tendremos opciones de ganar", indicó el jugador, quien reconoció que si el cuadro catalán juega a su máximo nivel "lo tendremos muy complicado pero nosotros estamos con ganas".

García dejó en claro que otro factor que deberán aprovechar será el de jugar como locales, pues en su estadio ganaron nueve partidos en fila desde el inicio de la temporada, aunque en los últimos cuatro han empatado dos y perdido el mismo número de choques.

Además de que la victoria es urgente para salir de la mala racha como locales, también les servirá para mantenerse en la parte alta de la tabla, en puestos de Liga de Campeones. Actualmente, Osasuna es cuarto con 46 unidades, 15 menos que su rival este fin de semana.

La madurez que mostró el conjunto blaugrana en la Champions League ante Chelsea de Inglaterra no es el juego que espera García el próximo domingo, "creo que en Pamplona no va a jugar así. Espero un Barça al ataque, como juega en la Liga".

"Pero nosotros, ante los últimos resultados, tenemos que ganar y lo tenemos que hacer ante cualquier equipo. También creo que no debemos jugar a lo loco, porque entonces nos pueden hacer mucho daño", añadió el jugador.

Este jueves, Osasuna entrenó en las instalaciones de El Tajonar, con la única ausencia del uruguayo Marcelo Sosa, donde realizaron ejercicios de potencia aeróbica y un interescuadras. La plantilla navarra regresará a las prácticas mañana viernes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×