Osasuna-Barcelona en partido de mexicanos en la Jornada 27

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2006

  • En el Valencia-Real Madrid, nadie querrá ceder terreno 

-Los números de Javier Aguirre con el Osasuna -Los números de Rafael Márquez con el Barcelona-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Dos duelos en la "cumbre" ofrecerá la Fecha 27 de la Liga española, cuando este fin de semana se enfrenten Osasuna de Pamplona-Barcelona y Valencia-Real Madrid, los 4 mejores equipos del Torneo.

Barcelona, con el pase a los Cuartos de Final de la Champions League tras vengarse del Chelsea inglés, visitará el Estadio Reyno de Navarra para enfrentar a Osasuna, escuadra que tratará de conseguir su primera victoria como local este 2006.

Con gran motivación, el cuadro culé, primero de la clasificación general con 61 unidades, tratará de dar un paso más rumbo al Bicampeonato del balompié ibérico, mientras que Osasuna, cuarto con 46, a mantener su puesto en la Champions.

Además, aunque no en la cancha, 2 mexicanos se volverán a enfrentar en un partido de liga española. Por el lado del Barça, es casi segura la participación del defensa mexicano Rafael Márquez, mientras que Osasusa será dirigido por Javier Aguirre.

Osasuna, que cayó en un bache luego del buen arranque de torneo que tuvo el año pasado y recién sufrió su segunda derrota consecutiva al caer con el Celta de Vigo 2-0, tratará de sumar su primera victoria sobre Barcelona en la era del "Vasco" Aguirre.

Barça está ante la oportunidad de sacar una mayor ventaja en la Tabla General y alejarse de sus más cercanos perseguidores, Real Madrid y del Valencia, ambos con 51 y que se enfrentarán en otro de los duelos más atractivos de la semana.

Mientras, el comienzo de 2 largos meses de agonía, sabiéndose eliminados de la Champions y de la Copa del Rey, y con la Liga casi perdida, Real Madrid visitará Mestalla para disputar con Valencia el segundo puesto de la Tabla General.

Luego de su eliminación en el torneo de clubes europeo, los merengues llegan con más dudas a este duelo, aunque tratarán de que la "era de los Galácticos" termine de la mejor manera, y para eso buscarán culminar el año en la segunda posición general.

Así, el primer obstáculo se llama Valencia, que igualado en puntos con Real Madrid, tratará de aprovechar el momento psicológico de este y que será local para recuperar la segunda plaza y mantenerse a la caza de Barcelona.

Mientras, Villarreal, donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, llegará motivado para visitar en Son Moix al Mallorca, duelo entre el séptimo (42 puntos) y decimocuarto (26) de la clasificación, de manera respectiva.

Los villarrealenses, con su histórica clasificación a Cuartos de Final en la Champions League en la bolsa, visitarán al Mallorca, que tratará de echar a perder la fiesta de los pupilos del chileno Manuel Pellegrini.

Franco, que la semana anterior tuvo una jornada de ensueño con goles para el representativo mexicano y para Villarreal, no iniciará como titular pero se espera entre en acción algunos minutos de la parte complementaria.

El resto de la Jornada la integran los siguientes partidos: Espanyol-Celta de Vigo, Athletic de Bilbao-Cádiz, Zaragoza-Getafe, Real Betis-Málaga, Atlético de Madrid-Racing y Deportivo-Real Sociedad.

Encuentros de la Fecha 27 de la Liga española:

-SábadoEspanyol - Celta de VigoValencia - Real MadridDeportivo - Real Sociedad

-DomingoAthletic de Bilbao - CádizOsasuna - BarcelonaReal Zaragoza - GetafeReal Betis - MálagaAtlético de Madrid - RacingAlavés - SevillaMallorca - Villarreal

-Los números de Javier Aguirre con el Osasuna -Los números de Rafael Márquez con el Barcelona-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×