El Osasuna del 'Vasco' vence 2-1 al líder Barcelona

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2006

  • Goles de Valdo y Puñal, por los rojillos

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Aunque fue con dos regalos, Osasuna de Pamplona frenó la marcha de Barcelona y los derrotó 2-1 para regresar a la senda de la victoria como locales, en juego correspondiente a la fecha 27 de la Liga española de futbol.

Valmiro López "Valdo" (19) y Patxi Puñal (58), de penalti, anotaron para que Osasuna se quedara con el triunfo, mientras que el sueco Henrik Larsson (71) descontó por Bar‡a, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de los brasileños Edmilson y Thiago Motta.

Con este resultado, la escuadra rojilla llegó a 49 unidades y se afianzó en la cuarta posición de la Liga española y se mantiene en puestos de Champions, mientras que el líder Barcelona se quedó con 61 y nueve de ventaja sobre Real Madrid y Valencia, que son segundo y tercero respectivamente.

Javier Aguirre, que cumple su cuarta temporada al frente de Osasuna, sumó su primera victoria sobre Barça en ocho juegos disputados, y con este triunfo, el mexicano ha derrotado a todos los grandes de España como Real Madrid, Valencia y Deportivo.

Además, desde que el estadio El Sadar cambió su nombre a Reyno de Navarra, el cuadro del "Vasco" Aguirre tenía cuatro juegos sin ganar, todos en este 2006, por lo que se reencontró con la victoria justo ante un rival de peso y que llegaba en buen momento.

Mientras, el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos con una actuación regular. Recuperó nueve balones y perdió diez, además de que tuvo una constante actividad con las llegadas de la ofensiva navarra. Fue amonestado.

Los más de 18 mil aficionados reunidos en en el Reyno de Navarra, presionaron en todo momento a Barça, que luego de eliminar al Chelsea de la Liga de Campeones, llegaba como amplio favorito, aunque los dirigidos por Aguirre se encargaron de bajarlos de su nube.

Desde los minutos iniciales, Osasuna presionó por toda la cancha, controló el balón y se lanzó sobre la meta de Víctor Valdés con llegadas del serbio Savo Milosevic, uno de los mejores del partido, y David López.

Pero fue Valdés quien regaló la ventaja a Osasuna, ya que soltó un balón y se lo dejó en bandeja de plata a Valdo, quien sólo empujó para anidar el esférico en las redes y poner el 1-0 ante la algarabía de los seguidores reunidos en el inmueble.

Barça, uno de los mejores equipos en el mundo actualmente, no tuvo capacidad de reacción y fue dominado por Osasuna. Esporádicas llegadas del brasileño Ronaldinho Gaúcho y del camerunés Samuel Eto´o fueron controladas tranquilamente por Ricardo López.

En la parte complementaria, el equipo del holandés Frank Rijkaard salió diferente, con la intención de conseguir la igualada, pero un clavado de Milosevic dentro del área fue sancionado como penalti, y Patxi Puñal no desperdició la oportunidad.

Además de verse abajo 2-0, Barcelona se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edmílson, pero su compatriota Ronaldinho apareció en el juego y animó a sus compañeros, y tras un pase de él, Larsson no falló y puso el 2-1 con 19 minutos por jugar.

La igualada estaba al alcance de sus manos, pero Osasuna no desaprovecharía esta ocasión para vencer al líder de la liga, y con más garra y coraje que orden, consiguieron mantener la mínima ventaja para quedarse con los tres puntos.

En los minutos finales, Andrés Iniesta realizó un disparo que puso en peligro a Osasuna, aunque López resolvió de manera adecuada, mientras que la impotencia de Thiago Motta lo llevó a realizar una dura entrada sobre el camerunés Pierre Webó y fue expulsado.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Pérez Lasa, que amonestó a Patxi Puñal, Ludovic Delporte, Javier Flaño, Raúl García, Ricardo López y David López de Osasuna, mientras que Deco y Rafael Márquez vieron el cartón amarillo por Barcelona.

Mientras, Edmilson, por doble tarjeta amarilla (52 y 57), y su compatriota Thiago Motta, con roja directa (93), fueron expulsados del partido.

ALINEACIONES

OSASUNA: Ricardo López, Javier Flaño, Carlos Cuéllar, Josetxo Romero, Enrique Corrales, David López, Patxi Puñal, Raúl García, Ludovic Delporte (Mohamed el Yaagoubi "Moha", 70), Valmiro López "Valdo" (Pierre Webó, 78) y Savo Milosevic (Iñaki Muñoz, 86). DT Javier Aguirre (MEX).

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti (Oleguer Presas, 53), Rafael Márquez, Carles Puyol, Sylvio Mendes "Sylvinho", Edmilson, Anderson Luis de Souza "Deco" (Andrés Iniesta, 79), Thiago Motta, Ludovic Giuly (Henrik Larsson, 64), Ronaldinho Gaúcho y Samuel Eto´o. DT Frank Rijkaard (HOL).

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×