Osasuna empata su récord de triunfos en Primera División

Javier Aguirre, Técnico mexicano de Osasuna, ha conducido al equipo navarro en su cuarto año en Pamplona a igualar el récord del club de victorias en Primera División en una misma Temporada, 15,...
Javier Aguirre, Técnico mexicano de Osasuna, ha conducido al equipo navarro en su cuarto año en Pamplona a igualar el récord del club de victorias en Primera División en una misma Temporada, 15, tras la conseguida ayer contra el líder Barcelona en el Esta
 Javier Aguirre, Técnico mexicano de Osasuna, ha conducido al equipo navarro en su cuarto año en Pamplona a igualar el récord del club de victorias en Primera División en una misma Temporada, 15, tras la conseguida ayer contra el líder Barcelona en el Esta

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2006

  • El “Vasco” puede guiarlos a hacer historia otra vez

Javier Aguirre, Técnico mexicano de Osasuna, ha conducido al equipo navarro en su cuarto año en Pamplona a igualar el récord del club de victorias en Primera División en una misma Temporada, 15, tras la conseguida ayer contra el líder Barcelona en el Estadio Reyno de Navarra.

Con la decimoquinta victoria en la actual Liga se iguala el número de triunfos conseguidos en otras 3 Temporadas: la 1957/58, 1987/88 y la 1990/91, en la que el club consiguió la mejor clasificación histórica con un cuarto puesto que le sirvió para jugar por segunda vez la Copa UEFA.

Aguirre probablemente superará este récord de victorias en una misma Temporada al quedar todavía 11 Jornadas, en las que precisamente el objetivo es quedar entre los 4 primeros para jugar por primera vez la Champions League, pese a tener el tercer presupuesto más modesto de la categoría.

´El Vasco´ ha batido varios récords en su etapa en Osasuna, también algunos negativos, pero entre los positivos destacan la clasificación para una Final de la Copa del Rey, el liderato en solitario durante 3 Jornadas y el de victorias consecutivas en campo propio.

Osasuna empezó esta Temporada con 9 triunfos seguidos en El Sadar, pero precisamente tras rebautizar el campo a Reyno de Navarra el equipo acumuló 4 partidos sin ganar hasta que ayer se venció 2-1 al Barcelona.

La primera victoria del año en Pamplona deja a Osasuna en una situación idónea en la clasificación, después de una vigésima séptima Jornada redonda.

Osasuna no sólo fue el único equipo que ganó de los 4 primeros, al vencer al líder Barcelona y tras el empate entre el Valencia y el Real Madrid, segundo y tercero respectivamente, sino que además se benefició de las derrotas de sus perseguidores Celta y Sevilla y del empate del Villarreal.

El entorno del equipo rojillo vivió momentos de incertidumbre tras el irregular comienzo del año y las 2 últimas derrotas, lo que motivó el acercamiento del Celta y del Sevilla a 1 y 2 puntos respectivamente.

Sin embargo, tras una Jornada ideal, Osasuna se afianza en el cuarto puesto de Champions League con 4 puntos de ventaja respecto al quinto, mientras que tiene 6 puntos de renta para continuar en puestos europeos.

Además, el equipo de Aguirre vuelve a apuntar al segundo puesto al tener a 3 puntos al Valencia y el Real Madrid, a los que tiene que recibir en Pamplona, al conjunto madrileño el 30 de Abril a falta de 4 Jornadas y al valenciano en el último partido de Liga el 14 de Mayo.

´El Vasco´ se sacó ayer la espinita con el Barcelona, al que no había podido ganar en sus 7 anteriores enfrentamientos (3 empates y 4 derrotas) y, quizá por ello, ha concedido 2 días de fiesta a la plantilla, que volverá al trabajo al miércoles para preparar el partido ante el Espanyol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×