Márquez espera renovar con el Barça... Chelsea se habría interesado en ficharle

El mexicano Rafael Márquez se mostró satisfecho con el supuesto interés del Chelsea inglés en hacerse con sus servicios, pero espera "llegar pronto a un arreglo" con el Barcelona, renovar su...
 El mexicano Rafael Márquez se mostró satisfecho con el supuesto interés del Chelsea inglés en hacerse con sus servicios, pero espera "llegar pronto a un arreglo" con el Barcelona, renovar su compromiso con el cuadro azulgrana y acabar ahí su carrera depor

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • “Mi prioridad sigue siendo el Barcelona”
  •  "No tengo deseos de jugar en el futbol inglés”

El mexicano Rafael Márquez se mostró satisfecho con el supuesto interés del Chelsea inglés en hacerse con sus servicios, pero espera "llegar pronto a un arreglo" con el Barcelona, renovar su compromiso con el cuadro azulgrana y acabar ahí su carrera deportiva.

Según diferentes informaciones, el Chelsea le habría ofrecido a Márquez duplicar sus ingresos (1,25 millones más incentivos es lo que cobra en la actualidad). Márquez llegó al equipo de Frank Rijkaard en el verano de 2003 a cambio de 5 millones de euros.

Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros y es uno de los pocos jugadores de la plantilla barcelonista que no ha visto mejorado sus ingresos.

"Me queda un año más de contrato. Mi prioridad sigue siendo el Barcelona y no sé nada de esta oferta", indicó Márquez, quien insistió en que antes de hablar con ningún club hablaría antes con el Barcelona.

Márquez aseguró que está contento con el supuesto interés del equipo de Roman Abramovich. "No sé si es oficial o no, pero que se me interesen por mí me pone contento y eso se refleja en que otros equipos se fijan en el trabajo que hago", indicó.

El capitán de la Selección Mexicana, de 26 años, asegura que se encuentra en el mejor momento futbolístico de su carrera. "Físicamente me encuentro muy bien. Estoy al máximo para poder llegar bien a la final de la Liga y poder jugar el Mundial", aclaró el barcelonista.

"Me he ganado a pulso sentirme valorado, me ha costado mucho trabajo. Me siento una pieza importante para el club y para el equipo", dijo Márquez, quien admitió que incluso él mismo se ha sorprendido por el nivel que está ofreciendo esta Temporada.

"Hasta yo a veces me sorprendo del nivel que tengo ahora. He madurado mucho como jugador, he trabajado mucho para estar a este nivel", insistió.

En todo caso, Márquez no se ve cambiando de aires. "No tengo deseos de jugar en el futbol inglés, un futbol que respeto, pero no me llama la atención. Me interesa mas el futbol italiano, pero sería para después", admitió.

El mexicano recordó que fichó por el Barcelona ganando menos que en el Mónaco, con un contrato con una cantidad fija más una serie de incentivos, porque le interesaba formar parte del proyecto. "Estoy dispuesto a arreglar lo que se tenga que arreglar, pero en su momento", dijo.

En todo caso, Márquez admite que si finalmente consigue la doble nacionalidad, se le abrirían muchas puertas. "Estamos en proceso, con los trámites necesarios", admitió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×