Osasuna sigue cuarto, vence a domicilio, 2-4 al Espanyol

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2006

  • Histórica victoria 16 en el torneo
  • Aun no hemos hecho nada: Aguirre

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

El sueño de clasificar a la Liga de Campeones de Europa sigue vigente en Osasuna de Pamplona, que este domingo derrotó 2-4 a Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuic para sumar su victoria 16 en la temporada, marca histórica para el club.

Los goles rojillos fueron obra de David López (25), el camerunés Pierre Webó (37), el serbio Savo Milosevic (39) e Iñaki Muñoz (79), mientras que Raúl Tamudo (20) y Luis García (67) marcaron por el equipo de casa.

Con este resultado, Osasuna llegó a 52 unidades y empató de manera momentánea a Real Madrid y Valencia en la segunda posición general, mientras que Espanyol se quedó con 30 en la decimotercera posición de la tabla.

Ambos equipos, con el objetivo de quedarse con las tres unidades, se entregaron al máximo en el primer cuarto de hora, con llegadas en ambas porterías, aunque los de casa mantenían cierto dominio sobre sus rivales.

El cuadro de casa, motivado luego de conseguir su pase a la Final de la Copa del Rey, se puso al frente del marcador con una anotación de Raúl Tamudo, quien aprovechó un error en la zaga navarra tras un centro a balón parado para vencer a Juan Elía.

Pero los pupilos del mexicano Javier Aguirre no cruzaron los brazos y buscaron el empate, mismo que llegó cinco minutos después por conducto de David López, que en los límites del área chica remató un centro de Milosevic, uno de los mejores hombres del partido.

Los rojillos tomaron el mando de las acciones, y el camerunés Webó, con un certero remate con la cabeza al minuto 37, y el serbio Milosevic, que dos minutos después sólo empujó el balón tras una gran jugada de Webó y López, le dieron la vuelta al marcador.

Osasuna se fue al descanso con una cómoda ventaja, mostrando un futbol ordenado, eficaz y con tres jugadores conectados (Milosevic, López y Webó), que definieron el partido ante la pasividad de los periquitos.

En la parte complementaria, el técnico Miguel Angel Lotina realizó cambios en su alineación para buscar el empate o una posible remontada, e hizo ingresar a Juanfran, Pandiani y Corominas, aunque no le dieron resultado a pesar de la insistencia.

Espanyol, apoyado por su afición en el estadio Olímpico de Montjuic, presionó la puerta de Juan Elía, y con una extraordinaria jugada individual, Luis García disparó fuera del área para conseguir un golazo que los mantenía con vida.

Pero Osasuna, esperando un contragolpe que liquidara las acciones, lo encontró al minuto 79, cuando el balón llegó a los botines de Iñaki Muñoz, quien sacó un potente derechazo para doblegar a Gorka Iraizoz con un extraordinario gol.

Ya con el zaguero César Cruchaga en el campo, para reforzar la defensa, Osasuna se dedicó a cuidar el marcador para sumar una nueva victoria, un hecho histórico para el club que nunca había conseguido 16 en una sola temporada.

El árbitro del encuentro fue Mejuto González, quien amonestó a Mauricio Pochettino, Raúl Tamudo, Luis García, David García y Walter Pandiani por los de casa, mientras que David López, Rafael Clavero, Pierre Webó e Iñaki Muñoz vieron el cartón preventivo por Osasuna.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES

ESPANYOL: Gorka Iraizoz, David García, Daniel Jarque, Alberto Lopo, Mauricio Pochettino, Fredson Camara (Ferran Corominas, 60), Antonio Ito, Iván De la Peña, Pablo Javier Zabaleta (Juanfran, 46), Luis García y Raúl Tamudo (Walter Pandiani, 53). DT Miguel Ángel Lotina.

OSASUNA: Juan Elía, Carlos Cuéllar, Javier Flaño, Josexto Romero, Rafael Clavero, David López, Iñaki Muñoz, Patxi Puñal, Valmiro López "Valdo" (Juan Manuel Ortiz, 82), Savo Milosevic (César Cruchaga, 68) y Pierre Webó (Bernardo Romeo, 74). DT Javier Aguirre.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

AUN NO HEMOS HECHO NADA: AGUIRRE

A pesar del histórico triunfo que consiguió este día el Osasuna de Pamplona, el técnico mexicano Javier Aguirre mantiene los pies en el suelo y asegura que no han conseguido nada hasta el momento.

Con el triunfo 4-2 sobre Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuic, Osasuna sumó por primera vez en su historia 16 victorias en una misma temporada, un logro más del "Vasco" Aguirre al mando de los rojillos.

Tal situación puso contento al estratega, quien aseguró que es un orgullo entrenar al cuadro navarro, aunque reconoció que luego de verse en desventaja 1-0, la derrota 4-1 de la temporada anterior en el mismo escenario rondó por su mente.

"Cuando encajamos el primer gol el pesimismo se instaló en el ambiente, pero supimos reaccionar", manifestó Aguirre, quien dejó en claro que sus pupilos están haciendo historia en el club, que se mantiene en la pelea por acceder a Liga de Campeones de Europa.

Aguirre, mundialista con México en Corea del Sur-Japón 2002, no echa las campanas al vuelo, y a pesar de los 52 puntos tras 28 jornadas en la Liga española de futbol, asegura que "aún no hemos hecho nada".

Este domingo, Osasuna enfrentó a Espanyol con cuatro ausencias por sanción, situación que lo obligó a echar mano del banquillo, y los elegidos respondieron en la cancha, por lo que "tengo un problemón cada vez que debo elegir al once titular", manifestó.

Por su parte, Miguel Ángel Lotina, estratega de los periquitos, se atrevió a aventurar la participación de Osasuna en la Champions 2006-07, ya que perdieron ante "un gran rival que la temporada que viene jugará la Liga de Campeones. Del partido, aseguró que "hemos sacado el corazón y la garra, pero nos han hecho el empate al contragolpe y no hemos podido reaccionar. Nos han marcado goles con demasiada facilidad y hemos perdido confianza".

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×