Rotura de fibras, deja inactivo a Rafa Márquez al menos un mes

El zaguero Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana y titular del club Barcelona español, estará cuatro o cinco semanas de baja debido a la lesión muscular que sufrió la víspera ante Real...
 El zaguero Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana y titular del club Barcelona español, estará cuatro o cinco semanas de baja debido a la lesión muscular que sufrió la víspera ante Real Sociedad, informó hoy el club azulgrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2006

  • Era algo que llevaba arrastrando hace un mes: Márquez

El zaguero Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana y titular del club Barcelona español, estará cuatro o cinco semanas de baja debido a la lesión muscular que sufrió la víspera ante Real Sociedad, informó hoy el club azulgrana.

El 4 barcelonista sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió este domingo en Barcelona, informó un comunicado médico del Barça.

Márquez se perderá dos citas cruciales en el calendario del cuadro culé: los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Benfica portugues y el Clásico español ante el eterno rival, Real Madrid, el 2 de abril.

Debido a la rotura fibrilar de cinco centímetros en los músculos semitendinosos de la pierna izquierda, Márquez no disputará los juegos ante el rival luso, el 28 de marzo y el 5 de abril venideros, ni al menos cinco de la Liga española.

El Capitán del Tricolor se retiró del partido ante la Real Sociedad (0-2), disputado este sábado, al notar un pinchazo en su muslo izquierdo. "Era algo que llevaba arrastrando hace un mes y que me iba aquejando y al final me he roto", explicó el jugador luego de la Jornada 28 liguera que venció el cuadro blaugrana por 0-2 a la Real Sociedad en el estadio Anoeta.

El internacional mexicano fue uno de los tres pupilos del estratega culé, Frank Rijkaard, que tuvo que abandonar la cancha en San Sebastián por problemas físicos, junto con el sueco Henrik Larsson y el brasileño José Edmilson.

De los tres lesionados, el michoacano, uno de los fijos en el once titular del técnico holandés, es el que tiene mayor gravedad y a quien como mínimo le espera un mes fuera del campo de juego.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×