Ronaldinho festeja su cumpleaños en la cancha ante Getafe

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2006

  • Ronaldinho es el mejor futbolista del momento

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

El mejor futbolista del mundo, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, del club Barcelona español, cumple hoy 26 años y buscará celebrarlo con goles en el juego ante Getafe del torneo casero.

El centrocampista gaúcho, elegido mejor jugador del mundo en 2005 por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), intentará este martes festejar su 26 aniversario con una nueva exhibición de su maestría con el balón.

El astro barcelonista, nacido el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil, compartirá con la afición culé esta fecha señalada, que coincide con el partido frente al Getafe madrileño en la jornada 29 de la Liga española.

El estadio Camp Nou de Barcelona, al noreste de España, puede vivir este día una doble fiesta: el cumpleaños Ronaldinho y dar un paso crucial más hacia la revalidación del título de campeón de Liga gracias a la amplia ventaja que saca a sus rivales.

El Real Madrid, el eterno rival, se encuentra a 11 puntos de distancia, seguido del Valencia, a 13 puntos, con lo que ambas escuadras lo tienen muy complicado para arrebatarle el campeonato a los pupilos de Frank Rijkaard.

Sin embargo, a falta aún de nueve fechas para la finalización del torneo, el estratega holandés no quiere ni oír hablar de que la conquista del título de campeones de España de balompié ya está en el bolsillo de los jugadores azulgranas.

El encuentro este martes ante el Getafe que entrena Bernd Schuster, décimo primero en la clasificación liguera, se presenta como un rival asequible para que el Barca sume otros tres puntos y se encarrile hacia la conquista del campeonato español.

De lo que no hay ninguna duda por el momento es de que el internacional de la "canarinha" sigue siendo el futbolista más admirado por la afición culé y el más elogiado por los analistas deportivos locales e internacionales.

El "10" barcelonista debutó con la camiseta el 30 de agosto de 2003, temporada en la que el Barça quedó segundo clasificado en el campeonato liguero, título que conquistó en la campaña siguiente (2004-2005).

En 2005 también logró con el Barça la Supercopa de España, un año en el que "Ronnie" fue reconocido en numerosos ámbitos deportivos internacionales, además del ser elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA (por segundo año consecutivo).

El astro barcelonista fue galardonado también en 2005 con el Balón de Oro de la prestigiosa revista francesa "France Football" y ha sido incluido, al igual que en 2004, en el Equipo Ideal diseñado por la FIFA en 2005.

Con su Selección de Brasil, Ronaldinho ha ganado un Mundial de futbol (2002), una Copa América (1999), una Copa Confederaciones (2005) y una Copa del Mundo con la selección brasileña sub-17 en 1997.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×