Osasuna 2-0 Real Sociedad... Los rojillos son segundos de la Liga hispana

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Iñaki Muñoz y Puñal hicieron los goles de la victoria

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

El Osasuna de Pamplona sumó un triunfo más en la Temporada 2005-06 de la Liga española, al vencer 2-0 a la Real Sociedad, y se metió de lleno a la pelea por un sitio en la próxima Champions, certamen que ya se respira en el vestidor.

Iñaki Muñoz, apenas al minuto cinco, y Patxi Puñal, de penalti a un minuto del final, consiguieron los tantos de la victoria para el cuadro navarro, que ligó su tercer triunfo en fila tras derrotar a Barcelona y Espanyol.

Así, los pupilos del mexicano Javier Aguirre llegaron a 55 unidades y se instalaron en la segunda posición, mientras que Real Sociedad se quedó con 28 puntos.

Con el juego que los caracteriza, ordenado y bien plantado atrás, con jugadores desequilibrantes que en cualquier momento cambian el rumbo del partido, Osasuna salió a la cancha del Reyno de Navarra y de inmediato tomó ventaja en el marcador.

En una jugada de táctica fija, el francés Ludovic Delporte cobró una falta cerca del tiro de esquina y el balón llegó a los botines de Iñaki Muñoz, quien sin pensarlo y de volea prendió el esférico para vencer a Alberto López y poner el 1-0.

Así, el equipo que dirige el "Vasco" Aguirre hizo lo suficiente para ponerse en ventaja, y aunque no pudieron ampliar el marcador, gozaron de al menos 2 oportunidades claras para conseguirlo.

Falta de comunicación entre la zaga de Real Sociedad y el arquero Alberto López estuvo a punto de costarles la segunda anotación, aunque el balón pasó muy cerca de su portería en un partido donde el equipo visitante tuvo mayor dominio.

La Real Sociedad, que intentó algunas opciones para conseguir la igualada, nunca lo hizo con verdadero peligro para darle una noche de verdadera tranquilidad a Ricardo López, quien se mostró atento cuando fue requerido.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el argentino Bernardo Romeo robó un balón y se enfiló a la portería rival, y antes de ingresar al área sacó un disparo que pasó apenas por encima de la portería rival en la última jugada de peligro.

En la parte complementaria, el cuadro dirigido por Gonzalo Arconada buscó la igualada, pero Osasuna se mostró más peligroso con un disparo de Muñoz, desviado por el arquero, y un suave remate de cabeza de Romeo tras una gran jugada entre el camerunés Pierre Webó y David López.

Con el ingreso de Webó, los rojillos mejoraron a la ofensiva, y aunque hubo pocas aproximaciones de ambos cuadros, fue el camerunés quien provocó un penalti al minuto 89, mismo que cobró Patxi Puñal para poner las cifras definitivas.

Así, el olor a Champions League ronda el vestuario de Osasuna, y aunque está muy lejos de Barcelona (12 puntos), culminar en la segunda posición general ya no es ningún sueño.

El Árbitro del encuentro fue Antonio Rubinos Pérez, quien mostró tarjeta amarilla a Carlos Cuellar, Patxi Puñal, Raúl García e Iñaki Muñoz, por Osasuna, mientras que Xabi Prieto vio cartón preventivo por la Real Sociedad.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES:

OSASUNA: Ricardo López, Carlos Cuellar, Javier Flaño, Josexto Romero, Rafael Clavero, Ludovic Delporte (César Cruchaga, 75), David López, Iñaki Muñoz, Patxi Puñal, Valmiro López "Valdo" (Pierre Webó, 52) y Bernardo Romeo (Raúl García, 61). DT: Javier Aguirre.

REAL SOCIEDAD: Alberto López, Boris González, Javier Garrido, Mikel Labaka, Aitor Lopez Rekarte (Daniel Cifuentes, 71), Mikel Alonso, Mark Gonzalez (José Barkero, 71), Nihat Kahveci (Oscar de Paula, 70), Xavi Prieto, John Viafara y Gari Uranga. DT: Gonzalo Arconada. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×