Atlético de Madrid 1-0 Sevilla... El Calderón bate su récord de nocturnidad

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2006

  • El duelo estuvo suspendido cerca de 25 minutos
  • El Estadio Vicente Calderón batió un nuevo récord

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

En el cierre de la Jornada 29 del futbol español, Sevilla derrotó 1-0 en condición de visitante al Atlético de Madrid, en juego disputado en la cancha del Estadio Vicente Calderón.

La única anotación del encuentro fue obra del delantero español Antonio Huerta, quien a los 78 minutos aprovechó un error de la zaga local para conectar de pierna izquierda el esférico y anidarlo en el arco del guardameta argentino Leonardo Franco.

La victoria de esta noche ubica al conjunto sevillano en la quinta posición del campeonato ibérico, con 48 unidades, consecuencia de 14 triunfos, 6 empates y 9 descalabros, mientras que el Atlético se quedó en el peldaño nueve con 42 puntos.

Con una destacada actuación del portero del equipo rojiblanco, Leo Franco, quien detuvo 2 penales y salvó a su equipo de un resultado más abultado, Atlético dejó escapar puntos en casa.

Fue un juego de gran polémica debido a la suspensión del mismo por un lapso de más de 25 minutos, esto gracias a las constantes agresiones de la afición local que estaba molesta con la actuación del silbante central, y arrojó proyectiles a los sevillanos, quienes decidieron abandonar el terreno de juego.

EL DUELO EMPEZÓ EL 23 DE MARZO Y FINALIZÓ EL DÍA 24  El Estadio Vicente Calderón batió hoy un nuevo récord en su larga historia, el de nocturnidad, con el Atlético de Madrid-Sevilla, que finalizó al día siguiente de su inicio.

Ni los más veteranos seguidores rojiblancos, que ya las han visto de todos los colores, recordaban abandonar su estadio pasada la medianoche.

El encuentro que cerraba la Jornada comenzó a las 22:00 horas de ayer y finalizó cuando el reloj ya señalaba la primera media hora del 24 de Marzo en una noche fría y lluviosa.

El colegiado Miguel Ángel Ayza, del Comité Valenciano, suspendió el partido durante más de 25 minutos ante el lanzamiento de objetos al terreno de juego, cuando uno de ellos golpeó al portero del Sevilla Andrés Palop en el fondo sur del Estadio Calderón, donde se sitúan los seguidores más radicales del Atlético de Madrid.

Previamente, el Árbitro había anulado y, posteriormente, validado el gol del delantero sevillista Puerta tras consultar con uno de sus jueces de línea, que dio finalmente el triunfo a los sevillistas en el minuto 77 y significa la primera derrota del entrenador rojiblanco, Pepe Murcia, en su estadio.

La suspensión y posterior reanudación del partido dio pie a situaciones rocambolescas. El público local, que llenó la mitad del aforo del estadio, abandonó las gradas casi en su totalidad al dar por hecho que el encuentro quedaba definitivamente suspendido.

Minutos después, la mayoría de los espectadores corrió por las calles aledañas al estadio y por las escaleras cuando escuchó por la radio que los jugadores volvían al terreno de juego y Ayza Gámez decidía que se jugara el tiempo que faltaba hasta la conclusión del partido. Solo los radicales de ambos clubes permanecían en el interior del Vicente Calderón, insultándose mutuamente.

El centenar de seguidores sevillistas, que se desplazó a Madrid, para animar a su equipo, vio compensado su viaje con el triunfo, pero, sin embargo, a la 01:00 horas todavía permanecía en el primer anfiteatro del fondo norte del Calderón.

Eso sí, increpando a los jugadores atléticos que se dirigían a recoger sus coches, tal y como ocurrió con Fernando Torres, quien se encaró con ellos ante sus insultos.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Resultados de la Jornada 29 de la Liga española:

Barcelona 3-1 Getafe Alavés 1-0 Celta Valencia 1-1 Villarreal Mallorca 1-0 Cádiz Osasuna 2-0 Real Sociedad Betis 1-0 Racing Deportivo 2-1 Málaga Athletic de Bilbao 1-1 Espanyol Zaragoza 1-1 Real Madrid Atlético de Madrid 0-1 Sevilla

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×