Oleguer dice que las matemáticas aun no coronan al Barça

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, se acogió a las matemáticas para frenar la euforia después de que su equipo se haya situado a 12 puntos del segundo clasificado, Osasuna, a la conclusión de...
 Oleguer Presas, defensa del Barcelona, se acogió a las matemáticas para frenar la euforia después de que su equipo se haya situado a 12 puntos del segundo clasificado, Osasuna, a la conclusión de la Jornada de este miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2006

  • "Matemáticamente, es totalmente cierto que la Liga no está ganada"
  • Siente satisfacción moderada por el cese al fuego de ETA

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, se acogió a las matemáticas para frenar la euforia después de que su equipo se haya situado a 12 puntos del segundo clasificado, Osasuna, a la conclusión de la Jornada de este miércoles.

Oleguer sonrió cuando se le planteó la dificultad de mantener el discurso de prudencia y evitar celebraciones anticipadas, aunque de inmediato señaló: "Matemáticamente, es totalmente cierto que la Liga no está ganada".

Otras motivaciones para optar por este mensaje, según el jugador catalán, es que sería "una falta de respeto" dar el título por conquistado y que supondría además "una relajación" poco adecuada a los intereses de la plantilla.

La situación actual en el campeonato liguero llevó sin embargo a Oleguer a reconocer que, de perderlo, sería "un golpe fuerte" para el equipo, "porque está muy bien encarrilado".

Respecto a los tropiezos reiterados de 2 de los aspirantes a pugnar por el título, Real Madrid y Valencia, con las consiguientes facilidades para el líder, el defensa precisó que "la racha de victorias históricas y los buenos resultados son méritos del Barcelona y no deméritos de nadie".

Oleguer, quien defendió la capacidad del canterano Alberto Rodríguez ´Rodri´ para alinearse en Málaga el próximo sábado ante la sanción que pesa sobre Carles Puyol y la lesiones que sufren Rafa Márquez y José Edmílson, admitió que La Rosaleda es un campo especial para él porque allí vivió su debut, aunque sin que se convierta en una motivación diferente a la de cualquier otro partido.

SIENTE UNA SATISFACCIÓN MODERADA POR CESE AL FUEGO DE ETA Oleguer Presas, el único jugador de la plantilla que se ha posicionado en asuntos de tinte político y social, siente una "satisfacción moderada" ante el alto al fuego anunciado por ETA.

Oleguer, que se ha mostrado a favor de las selecciones catalanas, defendió un mensaje similar al empleado por diferentes sectores políticos, al pronosticar el inicio de "un proceso que será muy largo y complicado".

El jugador catalán, cuya convocatoria para un encuentro de jugadores con el Seleccionado Español fue motivo de polémica por los rumores sobre una posible renuncia suya a participar en la actividad del combinado nacional, consideró que, ahora, "todos los sectores de la sociedad tienen que tener la mente abierta, con voluntad de dialogar y de solucionar este conflicto".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×