El Barça es el equipo más goleador en Europa

Con 69 goles en 29 partidos del torneo casero, el club Barcelona es el más goleador de las grandes ligas europeas, con un promedio de 2.27 tantos por juego, destacaron hoy los medios deportivos...
 Con 69 goles en 29 partidos del torneo casero, el club Barcelona es el más goleador de las grandes ligas europeas, con un promedio de 2.27 tantos por juego, destacaron hoy los medios deportivos europeos.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2004

  • Eto´o es el que completa la ofensiva azulgrana

Con 69 goles en 29 partidos del torneo casero, el club Barcelona es el más goleador de las grandes ligas europeas, con un promedio de 2.27 tantos por juego, destacaron hoy los medios deportivos europeos.

Gracias a esas cifras, el combinado que entrena el holandés Frank Rijkaard se ha consolidado esta temporada como "una máquina de hacer goles" y "con la mayor capacidad goleadora del continente", afirmó el diario español La Vanguardia.

Con 29 Jornadas ligueras disputadas en la Primera División del campeonato del balompié español esta temporada, el Barça suma 69 goles, frente a los 54 que registró en la campaña anterior en la misma fecha de la Liga.

Ese logro se debe sobre todo a la efectividad goleadora de los dos "craks" del ataque barcelonista: el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el camerunés Samuel Eto´o, vigente máximo anotador en lo que va de temporada en España (22 tantos).

En Europa, sólo el Juventus italiano que entrena Fabio Capello alcanza los 60 goles, pero en 30 jornadas, apuntó por su parte El Mundo Deportivo, editado también en la capital culé, Barcelona, al noreste de España.

Junto con "Dinho" y Eto´o, la ofensiva azulgrana se completa con el joven hispano-argentino Lionel Messi, el francés Ludovic Giuly y el sueco Henrik Larsson.

Sólo con las anotaciones de los 5 principales atacantes del Barça, el cuadro blaugrana suma 56 goles, más que el resto de equipos de la Primera División de España.

El quinteto goleador de los culés lo encabeza Eto´o con 22 goles (con los que lidera el título de "Pichichi", premio al máximo goleador de la Liga española), seguido de Ronaldinho (14); Larsson (9), Messi (6) y Giuly (5).

El zaguero mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, aportó esta temporada a su club un magnífico tanto de falta directa, pero fue en el campeonato de la Copa del Rey de España ante el Zaragoza (1-3), en Enero pasado.

En la comparativa con otros clubes del viejo continente, el Chelsea inglés, que dirige el portugués José Mourinho, vigente líder de la Liga Premier, por ejemplo, se sitúa en 58 goles en lo que va de Temporada.

Idéntica cifra de tantos lleva el PSV Eindhoven de Holanda, mientras que el Porto, líder en el campeonato de Portugal, sólo ha logrado 43 tantos, lejos de los 69 goles que lleva el Barça en 29 encuentros de la Liga española.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×