Hugo Sánchez pide la oportunidad para dirigir al Real Madrid

El técnico mexicano Hugo Sánchez reconoció hoy que necesita una oportunidad para dirigir a los merengues y en un mensaje al Presidente del Real Madrid, Fernando Martín, aseguró que si le da esa...
El técnico mexicano Hugo Sánchez reconoció hoy que necesita una oportunidad para dirigir a los merengues y en un mensaje al Presidente del Real Madrid, Fernando Martín, aseguró que si le da esa oportunidad "sé que no le voy a fallar ni a él ni al Real Mad
 El técnico mexicano Hugo Sánchez reconoció hoy que necesita una oportunidad para dirigir a los merengues y en un mensaje al Presidente del Real Madrid, Fernando Martín, aseguró que si le da esa oportunidad "sé que no le voy a fallar ni a él ni al Real Mad

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2006

  • Asegura conseguir buenos resultados

El técnico mexicano Hugo Sánchez reconoció hoy que necesita una oportunidad para dirigir a los merengues y en un mensaje al Presidente del Real Madrid, Fernando Martín, aseguró que si le da esa oportunidad "sé que no le voy a fallar ni a él ni al Real Madrid".

En la página web del periódico deportivo español AS, Sánchez indicó que está ahora en Madrid "porque siento que me ha llegado la hora para dar el salto como técnico al fútbol europeo y más concretamente al fútbol español".

El ex técnico de los Pumas recordó que en el encuentro de los mexicanos con el Real Madrid por el trofeo Santiago Bernabéu de hace dos años, el ahora ex Presidente del equipo merengue, Florentino Pérez, le invitó a la comida de directivas.

"Eso nunca se había hecho antes. En esa comida le transmití que tenía una gran ilusión por entrenar al Madrid y él me dijo: ´Conociéndote, si quisiste llegar al Real Madrid como jugador lo conseguirás como técnico porque tienes  cualidades´", indicó el mexicano.

Consideró que el Real Madrid es un equipo que se debe reestructurar en todas sus ramas. "Al Real Madrid le hace falta ser un auténtico equipo", añadió.

"El Madrid no juega como un equipo, salen a jugar 11 jugadores con mucha calidad, pero no saben a qué juegan. Los grandes equipos se hacen con grandes individualidades que deben trabajar para el equipo y no al revés", abundó.

Cuestionado sobre si al Real Madrid le hace falta un entrenador "con la raza de Hugo Sánchez", éste señaló que "no todo es carácter, imposiciones, personalidad".

Agregó que "hay que convencer al jugador de que puede ganar todo, y eso se transmite a aficionados y ahí está el secreto".

Manifestó su convencimiento de que está preparado para entrenar a un equipo como el Real Madrid. "No tengo ninguna duda de que puedo hacerlo, pero para ello se necesita tener el respaldo de la directiva y del Presidente", insistió.

Aseveró que de entrenar al equipo español, "me gustaría que fuera un equipo muy compensado: en defensa muy sólido y agresivo, y en ataque tener esa chispa y talento que deben tener todos los jugadores que visten la camiseta del Real Madrid", de quien dijo tiene una buena plantilla.

Recalcó que "ojalá" que el actual presidente del Real Madrid, Fernando Martín "me llamara ya y si aún no está convencido de que yo soy el hombre me gustaría convencerle y la mejor manera de convencerle es teniendo un acercamiento".

Expresó que "todas las aventuras tienen un inicio. Y si no que se lo pregunten a Rijkaard. Llegó a Barcelona con una experiencia justita y me gustó cómo lo respaldaron Cruyff, la junta directiva y el Presidente".

Incluso aseguró que no le importaría entrenar al Real Madrid de aquí al final de la temporada y ganarse en ese tiempo la continuidad al frente del equipo.

"No me importaría. Si eso sirviera para demostrar mi capacidad, estaría dispuesto a someterme a esa prueba porque seguro que iba a convencer", subrayó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×