Patxi Izco toma posesión como Presidente rojillo por 4 años más

Patxi Izco tomó hoy posesión del cargo de Presidente de Osasuna para los 4 próximos años en un acto celebrado en la sede del club, con el que inicia su segundo mandato al frente de la entidad, a...
 Patxi Izco tomó hoy posesión del cargo de Presidente de Osasuna para los 4 próximos años en un acto celebrado en la sede del club, con el que inicia su segundo mandato al frente de la entidad, a la que llegó en Mayo del 2002.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2006

  • Nadie contendió con Izco por la presidencia
  • Quiere que el "Vasco" siga

Patxi Izco tomó hoy posesión del cargo de Presidente de Osasuna para los 4 próximos años en un acto celebrado en la sede del club, con el que inicia su segundo mandato al frente de la entidad, a la que llegó en Mayo del 2002.

Izco, junto con el resto de su directiva formada por Juan Pascual, Fernando Vera, Miguel Archanco y José Manuel Purroy, tomaron posesión de sus cargos tras concluir sin impugnación alguna el tiempo establecido para tal efecto y después de ser la única candidatura oficial.

El mandatario navarro no ha tenido rival en estos comicios al no presentarse ningún otro aspirante, cuando el pasado lunes concluyó el plazo para presentar los avales exigidos por los estatutos del club para formalizar las candidaturas.

Izco se convirtió en candidato único al cumplir el requisito de entregar al menos las 560 firmas de socios con derecho a voto exigidas para estos comicios y, de hecho, superó esta cifra con holgura al aportar 1.196 avales validados por la Junta Electoral.

De este modo, no han sido necesarias las votaciones previstas para el 3 de Abril e Izco tomó hoy posesión del cargo que ya ha desempeñado los últimos 4 años, en los que ha consolidado al equipo en Primera División e incluso esta Temporada puede resultar histórica si se logra la clasificación para la Champions League, con Osasuna en segundo puesto a falta de 9 Jornadas.

AFRONTA CON ILUSIÓN SU SEGUNDO MANDATO  Izco afirmó que afronta con ilusión su segundo mandato al frente del club después de cumplirse en el primero las expectativas creadas y en un "momento deportivo histórico" con el equipo en el segundo puesto de la Liga.

"Nuestras expectativas se han cumplido y hay que disfrutar de un momento deportivo histórico. La Champions League es muy rentable y sería una buena opción porque además la plantilla acogió con gran comprensión la aceptación de las primas a la baja", declaró Izco.

El Presidente rojillo destacó que la filosofía del club debe ser la misma que hasta ahora, con el objetivo todas las Temporadas de la permanencia en Primera División, ya que un pensamiento distinto supondría "el comienzo del declive", según Izco.

Subrayó que el equilibrio presupuestario es el camino para "hacer grandes cosas", aunque matizó que esto no supone que no se pueda ir "mejorando la plantilla con jugadores importantes, pero fichar por fichar nunca".

Indicó que el club no es vendedor y no emprende la iniciativa de ofrecer futbolistas, si bien puntualizó que no son ajenos a la ley del mercado: "Somos receptivos y debemos tratar de rentabilizar las operaciones al máximo".

Sobre la continuidad del Técnico Javier Aguirre, apuntó que no se dan plazos para que el mexicano tome una decisión, "está en el aire" dijo, aunque señaló que desea que continúe la próxima Temporada.

Abogó por trabajar en la línea de continuidad de los últimos 4 años para que "Osasuna siga creciendo" y poder finalizar "2 grandes retos patrimoniales" iniciados por su Junta Directiva.

Dijo que ha sido "fantástico" el primer mandato al frente de Osasuna, señaló que desean corregir errores y que están "abiertos a iniciativas e ideas" y manifestó que hubieran sido enriquecedoras unas votaciones y, en este sentido, agradeció a los socios que les apoyaron al darles los avales necesarios, así como a las críticas constructivas "porque sirven para trabajar con más entusiasmo y dedicación". [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×