'Vasco' Aguirre espera ambiente de puntos a muerte sin dar cuartel ante Athletic

El Técnico de Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que espera mañana un partido contra el Athletic en Bilbao de más esfuerzo y contacto físico que futbol, así como un ambiente "de puntos a muerte...
 El Técnico de Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que espera mañana un partido contra el Athletic en Bilbao de más esfuerzo y contacto físico que futbol, así como un ambiente "de puntos a muerte sin dar cuartel".

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2006

  • "Cuando vienes de 3 victorias hay que incidir en la conducta del jugador”

El Técnico de Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que espera mañana un partido contra el Athletic en Bilbao de más esfuerzo y contacto físico que futbol, así como un ambiente "de puntos a muerte sin dar cuartel".

"Espero al Athletic con necesidades, con angustia, revolucionado, con mucho entusiasmo y la catedral apoyándole. Espero un ambiente de lucha, de pelea y de los puntos a muerte sin dar cuartel", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

El entrenador mexicano añadió en este sentido que prevé un partido "más que de buen futbol, de mucho esfuerzo, garra y contacto físico".

´El Vasco´ indicó que el equipo llega "animado" al partido tras 3 victorias, pero precisó que hay que evitar el "exceso de confianza" y por ello subrayó que "hay que ir con la máxima seriedad, a pelear los 90 minutos".

"Cuando vienes de 3 victorias hay que incidir en la conducta del jugador. Cuando todo son elogios es cuando más vulnerable estás ante el siguiente partido y cuando entran los excesos de confianza, tenemos que ir cautos y precavidos", comentó.

Dijo que también van advertidos por los puntos "a la heroica" que está sacando el Athletic en los últimos minutos: "El Athletic ha destacado últimamente por su gran enjundia, por no dar su brazo a torcer y por pelear hasta el último suspiro".

"Vamos prevenidos y si no luchamos nos pasarán por encima, porque nos pasó con la Real Sociedad en el primer tiempo", agregó.

Aguirre, que no facilitó el once inicial, señaló que el equipo titular no es importante, "sigan con las quinielas y pongan al que quieran", dijo a los periodistas, y precisó que "lo importante es que el equipo juegue bien".

"Tenemos ganas de ir a jugar bien, de consolidarnos en nuestro puesto y de seguir sumando", manifestó Aguirre, quien recuerda la remontada del Athletic en el partido de la pasada temporada en Bilbao.

"Fue algo que nos sirvió de experiencia para este año y si es necesario recurriremos a todos los argumentos. Es un partido vital tanto para ellos como para nosotros y no podemos regalar nada porque no nos sobra nada", explicó.

El Técnico mexicano reiteró que le sigue irritando hablar de la clasificación y, preguntado por qué entonces son vitales los 3 puntos, respondió que son vitales "porque quedan 9 finales y no me gusta perder, y menos las finales".

También fue cuestionado por su posible continuidad una vez que Patxi Izco tomó hoy posesión del cargo para iniciar su segundo mandato y que éste refrendó su deseo de que continúe en el banquillo navarro.

"Es ocioso hablar de lo mío y no tiene ningún sentido porque nos estamos jugando la vida", dijo Aguirre sobre su futuro.

Por último, mandó un mensaje de ánimo al jugador leonés Valmiro Lopes ´Valdo´, operado ayer de una rotura parcial de uréter que le apartará de la competición lo que resta de Temporada.

"Es una pena terrible. Por Valdo y por Gorka Brit (cedido en Enero al Eibar) haremos este último esfuerzo. Hemos armado un vestuario muy sólido y seguramente lo vamos a extrañar. Es un chaval majísimo, mentalmente está centrado y lo esperamos pronto, no sólo por Osasuna, sino por el futbol", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×