Cae el Osasuna por la mínima en la difícil casa del Athletic

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2006

  • Luis Prieto hizo el gol del triunfo

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

El Club de Futbol Osasuna de Pamplona, cayó 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao en el campo de San Mamés, en partido correspondiente a la Jornada 30 del balompié español. Con lo que puso en peligro la segunda plaza que ocupa provisionalmente con el Real Madrid y Valencia.

El solitario tanto del encuentro fue obra de Luis Prieto al minuto 59. Con este resultado Osasuna se quedó en segundo sitio con 55 puntos, mientras el Bilbao ascendió al décimosegundo lugar con 33 unidades.

El encuentro comenzó muy cortado, ambas escuadras cometieron demasiadas faltas desde los primeros instantes. En los primeros 15 minutos, ninguna de las dos porterías tuvo una acción clara de peligro, los ataques de ambos conjuntos fueron sin una idea clara.

Fue hasta el minuto 20, que Athletic creó cierto peligro sobre la meta defendida por Ricardo, cuando Yeste dio pase a Iraola, éste pateó de pierna derecha, creando problemas para el guardameta de Osasuna que rechazó y Etxeberría con la derecha desperdició el rebote, mandando el esférico por afuera.

Por su parte, Osasuna no hilvanó peligro alguno sobre la portería de Lafuente, solamente un tiro del camerunés Pirre Webó al minuto 29 y un remate con la cabeza del serbio Savo Milosevic, pero el arquero contuvo fácilmente.

La primera mitad del encuentro, finalizó 0-0, con un Athletic más insistente y tratando de abrir el marcador, aunque con escasas oportunidades, pero tratando de aprovechar su localía.

El segundo tiempo inició con los locales tratando de ir al frente, con un par de remates que pasaron cerca del marco defendido por Ricardo López. Las faltas no pararon para esta parte complementaria, haciendo que se perdieran los avances que prometían crear peligro.

Fue hasta el minuto 59 que se abrió el marcador, mediante un cobro de tiro libre a segundo poste ejecutado por Yeste, el cual remató con la cabeza el defensa Luis Prieto, batiendo así al portero Ricardo del conjunto rojillo.

Al ir abajo en el marcador, el técnico Javier Aguirre buscó darle mayor fuerza al ataque de Osasuna con el ingresó del delantero argentino Bernardo Romeo, quien sustituyó a Milosevic. Osasuna fue más insistente, pero el arquero Lafuente no permitió que perforaran su meta. El marroquí Moha y Raul García fueron al frente en repetidas ocasiones, aunque con la buena actuación de la  defensa y el portero no permitieron llegadas claras.

El resto del juego fue de un ir y venir en ambas porterías y sumando la gran cantidad de faltas que se siguieron cometiendo. En los últimos minutos Osasuna se dedicó a tirar centros, algunos se fueron desviados y otros tantos fueron rechazados por la inspirada defensa de los "Leones de San Mamés".

Ya en tiempo de compensación fueron expulsados por el árbitro del encuentro, Pérez Lima, el francés Ludovic Delporte de lado del Osasuna y por los locales Ismael Urzaiz.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES

ATHLETIC DE BILBAO: Ignacio Lafuente, Unai Expósito, Luis Prieto, Javier Casas, Ander Murillo, Astarios Ustaritz (Jesús Lacruz, 84), Pablo Orbaiz, Andoni Iraola, Francisco Yeste (Roberto Martínez "Tiko", 89), Joseba Etxeberría (Ismael Urzaiz, 77) y Aritz Aduritz. DT Javier Clemente.

OSASUNA: Ricardo López, César Cruchaga, Josetxo Romero, Enrique Corrales, Javier Flaño (Juan Manuel Ortiz, 84), Raúl García, Iñaki Muñoz, David López, Mohamed El Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 74), Pierre Webó y Savo Milosevic (Bernardo Romeo, 62). DT Javier Aguirre (MEX).

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×