Kenji Fukuda habla de su gol con el Castellón ante el Eibar

Kenji Fukuda, delantero del Castellón y ex artillero del Pachuca e Irapuato que ayer se estrenó como goleador con el conjunto castellonense, reconoció que el gol que marcó fue "muy importante"...
 Kenji Fukuda, delantero del Castellón y ex artillero del Pachuca e Irapuato que ayer se estrenó como goleador con el conjunto castellonense, reconoció que el gol que marcó fue "muy importante" para el equipo al permitirles adelantarse en el marcador (2-0)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Del Irapuato brincó al club castellonense

Kenji Fukuda, delantero del Castellón y ex artillero del Pachuca e Irapuato que ayer se estrenó como goleador con el conjunto castellonense, reconoció que el gol que marcó fue "muy importante" para el equipo al permitirles adelantarse en el marcador (2-0) y también para él, "porque llevo tiempo aquí y no había podido anotar ningún gol", justificó.

El atacante nipón, que juega en el conjunto castellonense cedido por el Vegalta Sendai de Japón, fue el autor del 1-0 ante el Eibar, un gol que celebró "con mucha rabia".

Kenji explicó como fue la jugada y fue sincero al manifestar que "no sé cómo rematé porque no vi el balón, rematé sobre la marcha y sólo sé que el balón entró", relató.

El delantero japonés del Castellón también habló de la situación del equipo e hizo sus propios cálculos. "Necesitaremos unos 47 puntos para salvarnos. En casa quedan 6 partidos y hay que asegurar cuantas más victorias mejor. En Castalia estamos fuertes, fuera tenemos que mejorar", apuntó.

Kenji debutó en la Primera División japonesa en el Nagoya Grampus Eight con 18 años. Allí logró, entre otros títulos, el campeonato de la Copa de los Campeones de Asia y se proclamó Campeón de la 79 edición de la Copa del Emperador.

Con posterioridad, aterrizó en el FC Tokio. Más tarde, la Temporada 02-03, militó en el Velgata Sendai antes de emprender la marcha hacia Sudamérica. Habitual en las categorías inferiores de la Selección de Japón y con presencia en el combinado que disputó los Juegos Olímpicos de Sydney, formó parte de una preselección realizada con motivo de la disputa del Mundial 2002.

Jugó en el Guaraní de Paraguay, antes de pasar por el futbol mexicano como componente del plantel del Pachuca, donde debutó en la Copa Libertadores, hasta Diciembre de 2005, momento en el que fue cedido al Irapuato, de la Primera “A”, en el que fue su último equipo antes de llegar al Castellón.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×