El culé Lionel Messi descartado para jugar el Clásico

El argentino Lionel Messi está descartado para jugar el sábado ante el Real Madrid, aunque el Médico del Barcelona, Lluis Til, apunta que podría estar disponible para la vuelta de la Champions...
El argentino Lionel Messi está descartado para jugar el sábado ante el Real Madrid, aunque el Médico del Barcelona, Lluis Til, apunta que podría estar disponible para la vuelta de la Champions League ante el Benfica y con seguridad para el encuentro ligue
 El argentino Lionel Messi está descartado para jugar el sábado ante el Real Madrid, aunque el Médico del Barcelona, Lluis Til, apunta que podría estar disponible para la vuelta de la Champions League ante el Benfica y con seguridad para el encuentro ligue

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Podría volver a la actividad hasta el duelo de Liga con el Racing

El argentino Lionel Messi está descartado para jugar el sábado ante el Real Madrid, aunque el Médico del Barcelona, Lluis Til, apunta que podría estar disponible para la vuelta de la Champions League ante el Benfica y con seguridad para el encuentro liguero frente al Racing, el 8 ó el 9 de Abril.

Así manifestó Til en declaraciones publicadas en la edición electrónica del diario argentino Olé. "Está muy bien. El músculo ya cicatrizó y por eso ya comenzó los trabajos de campo. Nosotros habíamos calculado entre 4 y 6 semanas y Leo volverá en esos plazos, no creo que antes", dijo el Médico barcelonista.

Messi se lesionó el pasado 7 de Marzo durante el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Chelsea. Sufrió una rotura de 4 centímetros en el bíceps de la pierna derecha, una lesión similar a la que había sufrido un mes antes.

Til aseguró que el argentino podría jugar en la vuelta ante el Benfica (5 de Abril). "Está dentro de los plazos. Ese día ya habremos pasado las 4 semanas... Igual, dependerá mucho de cómo lo observe en estos días y como tolere las cargas de trabajo", indicó.

La idea del cuerpo médico del Barcelona es no precipitar la recuperación de Messi, ya que recuerdan que el argentino sufrió "un episodio parecido" a principios de Febrero.

"Ahora queremos fortalecer bien el músculo. Buscamos que Messi no se vuelva a resentir, que no tenga una recaída: lo necesitamos en óptimas condiciones para el final de la Temporada", admitió Til.

Confirmó, en todo caso, que Messi estará disponible para el partido que el Barcelona jugará en El Sardinero ante el Racing de Santander, que se disputará el segundo fin de semana de Abril.

Til dijo que Messi está ansioso por jugar. "El quiere jugar ya, pero nosotros tratamos de llevarlo poco a poco y nos mantenemos en contacto con Villani, el Médico de la Selección, para seguir los pasos en conjunto", indicó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×