Representante de Márquez y Presidente del Barça se reúnen en Lisboa

El representante del zaguero mexicano Rafael Márquez, Jorge Méndez, y el Presidente del club Barcelona, Joan Laporta, se reunieron para tratar la renovación del "4" blaugrana, informaron medios...
 El representante del zaguero mexicano Rafael Márquez, Jorge Méndez, y el Presidente del club Barcelona, Joan Laporta, se reunieron para tratar la renovación del "4" blaugrana, informaron medios deportivos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • El contrato del michoacano vence en Junio 2007
  • El Barça no tiene prisa en renovar a Márquez

El representante del zaguero mexicano Rafael Márquez, Jorge Méndez, y el Presidente del club Barcelona, Joan Laporta, se reunieron para tratar la renovación del "4" blaugrana, informaron medios deportivos.

Ambas partes se encontraron en Lisboa, Portugal, para acercar posiciones sobre la ampliación del contrato de Márquez que expira en Junio de 2007, reveló este martes el diario español Sport en su sitio de internet.

La reunión tuvo lugar el lunes en la capital lusa, donde el Presidente del Barça acompaña al plantel que este martes jugará ante el Benfica de Lisboa el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Mientras que el internacional jugador tuvo que quedarse en Barcelona debido a una lesión, su representante se reunió con Laporta para "perfilar la continuidad" de Márquez en el Barça, agregó el rotativo.

Considerado una de las piezas clave en el cuadro que dirige el Técnico holandés Frank Rijkaard, el defensa seleccionado mexicano llegó a las filas del Barça en 2003, cuando Laporta inició su actual mandato al frente del club catalán.

La eventual ampliación de la vinculación del zaguero con la entidad culé, que finaliza en 2007, se ha convertido en uno de los temas centrales de la prensa deportiva local en las últimas semanas.

Luego de que el rotativo Mundo Deportivo anunciase la semana pasada que Márquez firmaría de forma inminente por 3 Temporadas más y una cuarta prorrogable en el Barça, el diario Sport matizó después que el acuerdo no llegará tan pronto.

El Barça "no tiene prisa en renovar a Márquez y piensa activar las negociaciones con sus representantes al final de la temporada", afirmó hace unos días Sport, diario editado en la Ciudad Condal, al igual que Mundo Deportivo.

Agregó que la entidad catalana "no hace caso a las presiones surgidas en la renovación de Márquez. El club azulgrana mantiene su postura de pretender renovar al central mexicano, pero no piensa acelerar los contactos".

La fecha en teoría acordada por el club que preside Joan Laporta para llegar al acuerdo con el internacional azteca sería el final de esta campaña, para "no perturbar su concentración en los partidos que restan", concluyó Sport.

Pese al interés de otros importantes clubes europeos por contratarle, el capitán de la Selección Mexicana siempre ha manifestado su deseo de permanecer varias temporadas más en Barcelona, con el que se proclamó Campeón de España en 2005, e incluso de "colgar las botas" en el cuadro culé. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×