Robert de Pinho ilusionado con jugar el Derbi Betis-Sevilla

El delantero brasileño ex del Atlas Robert de Pinho, autor de los 2 goles que le dieron el triunfo al Betis la pasada Jornada en Villarreal, se mostró hoy ilusionado con la posibilidad de jugar el...
El delantero brasileño ex del Atlas Robert de Pinho, autor de los 2 goles que le dieron el triunfo al Betis la pasada Jornada en Villarreal, se mostró hoy ilusionado con la posibilidad de jugar el derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC, aunque puntu
 El delantero brasileño ex del Atlas Robert de Pinho, autor de los 2 goles que le dieron el triunfo al Betis la pasada Jornada en Villarreal, se mostró hoy ilusionado con la posibilidad de jugar el derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC, aunque puntu

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • No sabe si será titular
  • En México jugó el Clásico Tapatío

El delantero brasileño ex del Atlas Robert de Pinho, autor de los 2 goles que le dieron el triunfo al Betis la pasada Jornada en Villarreal, se mostró hoy ilusionado con la posibilidad de jugar el derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC, aunque puntualizó que no sabe seguro si lo hará.

"No me sorprendería no jugar porque la opción del entrenador -Lorenzo Serra Ferrer- es poner a un jugador u otro y yo lo único que puedo hacer es apoyar al equipo desde el campo o desde el banquillo. Seguro que me gustaría jugarlo y marcar un gol, porque éste es un partido especial. He jugado ´Clásicos´ en Brasil, México y Holanda y para jugadores y aficionados se trata de algo distinto", explicó.

El brasileño, sobre la posibilidad de que sea Daniel Martín "Dani" el que coja el puesto de titular, señaló que es una opción que hay que respetar porque cuando llegó al equipo -el pasado Enero procedente del futbol holandés- el delantero sevillano "ya tenía una historia aquí y es un buen jugador", dijo.

Robert reconoció que le molestó algo las críticas que recibió tras el partido que el Betis empató a cero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y en el que el brasileño falló varias ocasiones de gol claras.

"Estoy molesto por lo que dijo la prensa tras el partido en Madrid porque en otros partidos el equipo falló también muchos goles y no hubo esa presión que existió sobre mí. Es normal hasta cierto punto que se hable de mí porque soy delantero y tengo que meter goles, pero también me gustaría que se valorara cuando hago un buen partido", apuntó.

Sobre la baja por lesión de su compatriota Ricardo Oliveira, motivo por el que el Betis lo contrató mediada esta campaña, el delantero bético dijo que siempre es bueno que le comparen con Oliveira "porque es un gran jugador".

"Mi fútbol es distinto al suyo y habrá gente que le guste uno más u otro menos. En eso no entro", puntualizó Robert, quien se ejercitó hoy en la ciudad deportiva bética junto al resto de compañeros de la plantilla tras dos días de descanso que dio el Técnico.

En esta sesión preparatoria se incorporó al grupo el defensa Oscar López, ausente desde hace algunas semanas por lesión, mientras que el delantero Fernando Fernández y el centrocampista Jesús Capitán "Capi" también estuvieron en la ciudad deportiva pero se ejercitaron separados del resto al seguir con sus programas de recuperación de las respectivas dolencias.

A la plantilla verdiblanca aún no se le ha comunicado oficialmente si el próximo jueves se marcha concentrada fuera de Sevilla para seguir con la preparación del derbi, aunque la idea es pasar unos días en un hotel en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×