Seguro que Eto'o me quiere amargar la vida: Casillas del Real Madrid

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, declaró hoy que es consciente de los grandes encuentros que realiza Samuel Eto´o cuando se enfrenta al conjunto madridista y sabe que probablemente...
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, declaró hoy que es consciente de los grandes encuentros que realiza Samuel Eto´o cuando se enfrenta al conjunto madridista y sabe que probablemente sucederá igual el sábado en el Camp Nou.
 Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, declaró hoy que es consciente de los grandes encuentros que realiza Samuel Eto´o cuando se enfrenta al conjunto madridista y sabe que probablemente sucederá igual el sábado en el Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2006

  • “Será un partido muy difícil”
  • "Hay ánimo de revancha porque encajar un 0-3 en el Bernabéu duele”

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, declaró hoy que es consciente de los grandes encuentros que realiza Samuel Eto´o cuando se enfrenta al conjunto madridista y sabe que probablemente sucederá igual el sábado en el Camp Nou.

"Eto´o seguro que me quiere amargar la vida. Le entiendo, ha crecido mucho y el paso por el Mallorca le sirvió para explotar. El juego del Barcelona le va de maravilla, con mucha rapidez, y puede hacer daño. Ronaldinho y él están fenomenal y cuando cogen el balón siempre hacen algo", declaró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Iker vio el partido de ayer de la Champions League contra el Benfica y dijo que el equipo español fue un claro dominador del partido.

"Le pasó por encima al Benfica. Tuvo ocasiones claras y menos claras. Ellos también, pero el Barcelona demostró que es un gran equipo y candidato serio para pasar a la siguiente fase. Ayer arrasó aunque un 0-0 fuera de casa puede estar bien o no. Eso sí, no creo que tengan problemas en el Camp Nou", dijo.

Lo que no cree es que les pase factura el cansancio. "Cuando un equipo juega miércoles y sábado puede notar el cansancio, pero lleva jugando mucho tiempo así y no tendrá nada que ver".

Para Casillas, una victoria azulgrana sería definitiva. "Para el Barcelona sería dar un paso de gigante y cerrar una campaña con un nuevo título. Será un partido muy difícil pero debemos hacer nuestro partido, sumar 3 puntos y seguir".

Por último, se le preguntó si cree que la afición del Barcelona les aplaudiría si vencieran, como pasó en el Santiago Bernabéu.

"Ya ha habido partidos en los que hemos ganado, como en la Liga de Campeones (0-2), y no nos aplaudió nadie. Lo único que nos importa es ganar y volvernos a casa. Soy madridista y le deseo lo mejor al Barcelona. Tengo amigos allí pero me tira mucho el madridismo y eso está por encima de todo".

"A VALDÉS SE LE MIRA CON LUPA"  Casillas elogió las cualidades del portero del Barcelona, Víctor Valdés, y admitió que "se le mira con lupa" en cada partido que disputa para sacarle defectos.

Casillas no quiso compararse con Valdés, pero sí defendió las cualidades del portero de su eterno rival.

"Valdés es un gran portero al que se le mira con lupa. Es un portero joven que aprende cada día más y va a dar mucho que hablar en España. No quiero comparaciones porque cada uno es diferente y no es que uno sea mejor que otro".

El guardameta madridista acude al Camp Nou con ganas de vengar la dura derrota de la primera vuelta, cuando el Barcelona salió del Estadio Santiago Bernabéu aplaudido por la afición madridista.

"Hay ánimo de revancha porque encajar un 0-3 en el Bernabéu duele, por la imagen y por nuestros aficionados. Las caras que tenían al día siguiente lo decían todo. Luego te das cuenta de que es un partido más y no hay que dar más vueltas a lo que ocurre", reflexionó.

Como dijo Guti, para Iker un triunfo en el estadio azulgrana "no salva la Temporada" y se instala en el realismo para pensar únicamente en ser segundos en Liga.

"Tenemos que ser realistas. Nuestra meta pasa por ganar en el Camp Nou un partido difícil, con el objetivo inmediato de alejarnos de equipos que están luchando por el segundo puesto. Tenemos que pensar en nosotros mismos y asegurar cuanto antes la plaza que nos clasifica directamente a Liga de Campeones", reconoció.

Tras la buena imagen ofrecida por el Real Madrid ante el Deportivo, Casillas no coincide con aquellos que piensan que simplemente con haber ganado en el Bernabéu a equipos como el Racing o Betis se estaría luchando por el título ligero.

"La Liga premia una línea de regularidad que es la que mide la Temporada. Hemos tenido partidos buenos y malos. Ahora se acuerdan de los partidos que hemos perdido en casa pero hay que pensar en el resto de equipos. Hay que mirar el presente y no acordarse de lo que no se hizo", dijo.

Y dejó entrever que a los jugadores del Real Madrid les han afectado las cosas externas que han ocurrido en el club. "Cuando un jugador está jugando siempre se mira al jugador y no a la persona. A lo mejor un jugador tiene su vida y luego tienes que estar en el campo y cuando estas en un equipo que pasan muchas cosas fuera del campo las puedes pagar dentro".

Por último, deseó una rápida solución para la huelga arbitral que se puede declarar en la Jornada de Liga. "Los árbitros tienen que llevar el pan a casa y es comprensible lo que piden. Con diálogo siempre se solucionan las cosas y esperemos que haya acuerdo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×