A pesar de estar fuera de toda la Liga por lesión, Valdo agradece el apoyo

A pesar de que la temporada 2005-06 de la Liga española terminó para él, el mediocampista Valmiro López "Valdo", del equipo Osasuna de Pamplona, dijo estar agradecido con las diversas muestras de...
 A pesar de que la temporada 2005-06 de la Liga española terminó para él, el mediocampista Valmiro López "Valdo", del equipo Osasuna de Pamplona, dijo estar agradecido con las diversas muestras de apoyo que ha recibido.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • Ludovic Delporte no jugará este fin de semana por suspensión

A pesar de que la temporada 2005-06 de la Liga española terminó para él, el mediocampista Valmiro López "Valdo", del equipo Osasuna de Pamplona, dijo estar agradecido con las diversas muestras de apoyo que ha recibido.

Valdo, quien estará fuera de las canchas entre ocho y 12 semanas a causa de un traumatismo renal derecho además de la rotura parcial de uréter, ofreció este día una conferencia de prensa en las instalaciones de El Tajonar.

El jugador, que la víspera recibió el alta médica y fue trasladado a su domicilio, donde tendrá que reposar de manera absoluta los próximos 15 o 20 días, comentó que "hay que sacar lo positivo de las cosas malas".

Agradecido con aficionados, compañeros de club, su familia y médicos, Valdo indicó que luego de recuperarse de la lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas un mes, apareció esta situación, de la que ya quiere salir para volver a las canchas.

"Me recuperé muy bien del tobillo y ahora esto. Pero creo que hay que sacar lo positivo de las cosas malas; y pienso que esto me ayudará a crecer como persona y como futbolista. Ahora debo pensar en mi recuperación, porque enseguida quiero estar dando guerra".

Aunque reconoció que la temporada ha sido difícil para él y sabe que no podrá jugar el resto de la misma, espera que sus compañeros consigan la clasificación a la Liga de Campeones para celebrarlo con ellos.

Del momento en que ocurrió la lesión comentó que con el golpe quedó inconsciente y despertó en el suelo, y al momento de querer ponerse de pie, "siento un dolor muy fuerte en el abdomen, entro al vestuario, empiezo a vomitar y me llevan a la Clínica San Miguel".

Tras operarlo dos veces, el dolor ha disminuido y la lesión, de acuerdo a lo que dicen los médicos, no tendrá secuelas en su vida personal y deportiva.

El Jefe de los Servicios Médicos de Osasuna, Jorge Fernández de Prado, comentó que la lesión fue grave pero "las cosas están saliendo bien", y será a mediados de abril cuando se le retire el catéter.

"Será entonces cuando se le hagan nuevas pruebas para comprobar que el riñón funcione correctamente. En Mayo podría comenzar a realizar, de forma progresiva, actividad física, sin correr riesgos, con el fin de que no esté parado hasta final de temporada", concluyó.

Por otra parte, el equipo Osasuna continuó con su preparación en las instalaciones de El Tajonar rumbo al choque del próximo domingo ante Getafe, correspondiente de la fecha 31 de la Liga española.

Los rojillos, terceros de la clasificación general con 55 unidades, realizaron ejercicios por espacio de 90 minutos y  la sesión concluyó con un interescuadras. Este viernes tendrán una nueva jornada de trabajo previo a su choque con Getafe.

Finalmente, se dio a conocer que el Comité de Apelación desestimó el recurso de Osasuna, por lo que el mediocampista francés Ludovic Delporte deberá cumplir con su partido de sanción y este domingo no podrá jugar.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×