Al portero rojillo Ricardo le da igual quien gane el Clásico

El guardameta madrileño de Osasuna Ricardo López aseguró que le da igual quién gane el Clásico de mañana entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, a pesar de que al equipo navarro le...
 El guardameta madrileño de Osasuna Ricardo López aseguró que le da igual quién gane el Clásico de mañana entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, a pesar de que al equipo navarro le interesa una derrota del conjunto blanco en la lucha por el se

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • Señala que lo mejor está por llegar

El guardameta madrileño de Osasuna Ricardo López aseguró que le da igual quién gane el Clásico de mañana entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, a pesar de que al equipo navarro le interesa una derrota del conjunto blanco en la lucha por el segundo puesto de la Liga.

"Si te soy sincero, me da igual", afirmó Ricardo en conferencia de prensa en Tajonar, al tiempo que bromeó: "A lo mejor luego el Barça es el que empieza a pinchar y le cogemos y todo".

Ricardo señaló que no tiene un pronóstico para este partido e indicó que esta clase de encuentros son para disfrutar de los mejores jugadores del mundo.

"La verdad es que no tengo pronóstico. Eso es para sentarse en el sillón de tu casa, tomarte una buena cerveza y disfrutar. Están los mejores jugadores del mundo y son partidos que puede ganar cualquiera", apuntó.

"LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR Y LUCHAMOS POR ALGO HISTÓRICO"  Ricardo declaró hoy que la plantilla se encuentra ilusionada con luchar por conseguir algo histórico en la entidad, la clasificación para la Champions League, y, en este sentido, manifestó que "lo mejor está por llegar", si bien pidió tranquilidad.

Ricardo, una de las claves de Osasuna esta Temporada, en la que el equipo de Javier Aguirre sólo ha estado fuera de los 4 primeros puestos en 5 Jornadas, destacó que está al alcance de los jugadores conseguir este objetivo, pero insistió en reclamar tranquilidad, incluso en euskera: "Lasai, lasai", espetó a los periodistas en conferencia de prensa.

"Hay que jugar estos 8 partidos como si nos fuese la vida, porque estamos ante una oportunidad muy bonita para la entidad, está en nuestras manos y vamos a intentarlo hasta el final", dijo Ricardo.

El guardameta osasunista cree que la plantilla y la afición deben seguir disfrutando de una Temporada histórica, aunque añadió: "Es una Temporada digna de alabar y es para disfrutar, pero lo mejor está por llegar".

Tras salir del Manchester United sin muchas oportunidades de jugar, Ricardo aseveró que no tiene cuentas pendientes con nadie y al ser preguntado por si se imagina jugando la próxima temporada ante el equipo inglés, respondió: "Eso es soñar despierto, hay que estar con los pies en el suelo y tranquilos".

"Nos va a costar y no va a ser fácil, porque ganar partidos en Primera no es fácil y hay que ganar unos cuantos todavía", dijo.

El veterano portero de 34 años señaló que no se plantea "ningún objetivo", si bien admitió: "Estamos ante algo muy grande para todos los futbolistas de la plantilla, es histórico y grandioso, pero tenemos los pies en el suelo. Lo mejor está por llegar y con esas miras afrontamos estos 8 partidos".

Ricardo subrayó que el encuentro del domingo contra el Getafe en el Estadio Reyno de Navarra es "vital" y, a su juicio, "el más importante que puede haber esta Temporada, porque cada vez quedan menos puntos en juego y sería un paso muy importante".

"Ojalá la gente nos apoye a muerte como hasta ahora. Hay que concienciarla de que es un partido vital, nos gustaría ver el campo lleno y un ambiente fuerte, y sería importante que lo sientan los jugadores del Getafe para sacar el partido adelante", resaltó.

Sobre el conjunto madrileño, comentó: "Juega bien al futbol y es un equipo peligroso y complicado, que tiene desparpajo".

Recordó que debutó en Segunda División B en Getafe: "Ibamos allí a las Margaritas, un campo pequeñito y un club de Segunda B, de barrio, y ahora está entre los grandes de Primera y holgadamente salvados. Es bonito ver cómo ha crecido, sobre todo siendo de Madrid".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×